La Más Draga: esta fue la verdadera razón por la que Light King abandonó la competencia

Light King revelaría, por primera vez, qué fue lo que la llevó a decidir abandonar La Más Draga por cuenta propia.

La Más Draga se ha consagrado como uno de los programas de competencia de drag queens más importantes en México al alcanzar grandes logros de manera independiente, y su quinta temporada ha demostrado que cada vez este insaciable proyecto sigue creciendo más y más.

Uno de los momentos más impactantes que han sucedido en la actual quinta entrega de La Más Draga ha sido la dimisión de Light King de la competencia al ser considerada como una de Las Menos (las concursantes que tuvieron la más baja calificación en un reto).

Momento en el que Light King decidió irse de La Más Draga.

Esto tomaría lugar en el episodio 7 «La Más Tejocote» transmitido el martes 8 de noviembre del presente año. Al parecer, Light King, en medio de una crisis emocional, decidiría abandonar La Más Draga para atender su salud mental.

María León de Playa Limbo y Maca Carriedo intentaron convencer a Light King de que aceptara enfrentarse en la batalla de lipsync contra Peke Balderas y Aisha Dollkills.

Esta sería la segunda abdicación de la temporada, pues cabe recordar que Huma Kyle tuvo la oportunidad de regresar por segunda ocasión a la competencia, pero se negó para cuidar, también, de su salud mental.

Huma Kyle sincerándose con sus compañeras en La Más Draga al contar que toda su vida ha lidiado con depresión y ansiedad.

Esta es la verdadera razón por la que Light King abandonó La Más Draga.

El canal de contenido mayormente LGBTQIA+, Pepe y Teo (dirigido por Ricardo “Pepe” Peralta, y Cesar “Teo” Doroteo), hay una sección llamada «Tras la Verdrag» en el que se invitan a las drag queens que son eliminadas de La Más Draga para que relaten su experiencia en el concurso.

En la mañana de día de hoy, jueves 17 de noviembre, se subió la Tras la Verdrag de Light King, espacio en el que esta draga tuvo la oportunidad de platicar detalladamente qué fue lo que la llevó a abdicar.

«Ya estaba devastada y porque yo sabía que al fin y al cabo mi naranja era muy diferente al de ustedes [respecto al reto del episodio 7, La Más Tejocote"], porque el mío era algo reneón, se notaba [...], y yo decía "estoy siendo fiel a mí"... Incluso tuve un pequeño tropezón porque yo ya estaba desanimada; incluso hasta la Letal dijo "se ve que estás mal, no estás bien" y yo dije estoy tratando en serio de darla pero es que yo ya sé que yo me voy, entonces, ¿para qué voy a empezar a j*der y a molestar? Yo ya sabía, ya me estaba dando la pela de que sí, incluso cuando estaban las críticas ya me veía, con mi bolsita y todo, ya me veía [que iba a salir]» relató Light King.

Light King en Tras la Verdrag, conducido por Liza Zan Zuzzi.

Asimismo, Light King relató más puntualmente la terrible experiencia que vivió al intentar trasladarse de Colombia a México. Además de haber tenido que crear todos sus vestuarios desde cero sólo ella y su novio (siendo una tarea que la dejó exhausta) al momento de llegar al aeropuerto de Ciudad de México fue víctima de un acto inaceptable de homofobia por los trabajadores del establecimiento.

Según el testimonio de Light King, no le permitían salir del aeropuerto por la cantidad de cajas y maletas que llevaba (las cuales resguardaban todos sus vestuarios para la competencia). La violencia de dichos trabajadores llegó a tal extremo de insultarlo e incluso llamarle “p*nche j*to”. 

Light King, debido a la calidad y cohesión de los vestuarios que logró mostrar en La Más Draga, era una de las favoritas del público.

Gracias a Bruno Olvez, coproductor de La Más Draga, fue que Light King pudo salir del aeropuerto no sin antes pagar una multa de más de 15 mil pesos. Todo esto se sumaría al estrés, la ansiedad y el cansancio que había estado acumulando desde el día que le avisaron que era la primera seleccionada para la quinta temporada. Esta revolución de emociones la quebró, y desembocó en la decisión de abandonar la competencia.

Bruno Olvez, el coproductor de La Más Draga, también canta en la mayoría de las canciones originales del show.

A pesar de todo, Light King expresó que no se arrepentía de haber dejado La Más Draga, pues fue lo que tenía que hacer para cuidar de su salud mental.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar