Chingu Amiga es acusada de no pagar impuestos y cobrar en dólares (VÍDEO)

La influencer también ha sido señalada de promover la gentrificación en México.

Sujin Kim, mejor conocida como Chingu Amiga, se encuentra envuelta en una gran controversia luego de que una usuaria de redes sociales la señalara de presuntamente no pagar impuestos en México.

La creadora de contenido llegó al país debido a que trabajaba en una compañía de Corea del Sur que necesitaba su vacante en la Ciudad de México, pero al poco tiempo se dio cuenta que el estrés no le ayudaba en su vida y decidió renunciar.

Chingu Amiga actualmente imparte clases para aprender el idioma coreano y crea contenido para redes sociales donde habla de su vida personal, así como los choques culturales que ha tenido en México.

Acusan a Chingu Amiga de no pagar impuestos

La cuenta de TikTok @naslemusa recientemente compartió un vídeo en el que señala que Chingua Amiga se habría negado a pagar impuestos para vivir en México, así como de presuntamente promover la gentrificación al instar a extranjeros a mudarse al país.

"Cuando le dices a la Chingu amiga que deje de cobrar en dólares y pague impuestos si quiere vivir en México", escribió la usuaria en el vídeo.

Posteriormente, la internauta compartió otro nuevo vídeo en el que explica que la influencer cobra en dólares, una moneda que es "más alta que el peso", lo que le beneficiaría a ella, pero estaría perjudicando a México.

A pesar de la gran polémica que se ha desatado en la plataforma de vídeo, pues algunos usuarios han defendido a Chingu Amiga debido a que la “aman”, mientras que otros la critican debido a que están en contra de que extranjeros vivan en nuestro territorio sin pagar impuestos como el resto de los demás.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar