¿A Itatí Cantoral le prohibieron cantar ‘La Guadalupana’ en el día de la virgen?

Itatí Cantoral revelaría si la iglesia le prohibió volver a cantar “La Guadalupana” en la basílica de la Virgen de Guadalupe.

Como es popularmente conocido, el pasado 12 de diciembre los mexicanos se congregaron en la basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México para celebrar el día de la Virgen. 

Según información ofrecida por la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México, se registró una asistencia a la basílica de Guadalupe que rompió récords de años pasados, siendo más de 11 millones de creyentes los que arribaron al mencionado sitio para rendirle tributo a la figura de la Virgen de Guadalupe.

El día de la Virgen de Guadalupe es uno de los más importantes en la cultura mexicana.

Los devotos, después de caminar el largo camino de peregrinación, llegan a la basílica para concluir la celebración con diversas presentaciones que cantantes mexicanos de renombre ofrecen en dicho lugar.

Una de las interpretaciones que más se recuerdan de este festejo fue el de la cantante y actriz de 47 años Itatí Cantoral, que con su manera tan particular de entonar la letra de «La Guadalupana» se convirtió en uno de los memes más divertidos de esta celebración tan solemne.

Itatí Cantoral responde a los rumores que aseguraban que la iglesia le prohibió cantar «La Guadalupana» en el festejo de este 2022.

El pasado 12 de diciembre del 2016, Itatí Cantoral fue la artista encargada de cantar el significativo tema «La Guadalupana». La presentación comenzó con naturalidad, pero, de pronto, Itatí probó una peculiar técnica vocal que generó risas, descontentos y bastantes memes en redes sociales.

Por esta razón, corrió el rumor de que ya no han vuelto a invitar a Itatí en la celebración de la Virgen de Guadalupe en la basílica por su polémica presentación, pero la cantante aclaró esas especulaciones en una reciente entrevista que tuvo con diversos medios de comunicación en la alfombra roja del estreno de su más reciente película Mi suegra me odia.

«Ay no, eso sí qué hermoso, lo inventó Danna Vázquez» respondió Itatí «Imagínate, ¿cómo crees que la iglesia no te lo va a permitir?» añadió.

También te puede interesar: Regresa ‘María, la del Barrio’ al canal de Las Estrellas

Luego, se rió de ella misma al recordar la forma en la que cantó «La Guadalupana» hace seis años, comentando que intentó un estilo «rockero» en su interpretación.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar