Yalitza Aparicio será la protagonista de esta nueva película de Netflix

Yalitza Aparicio, actriz de Roma, ya tiene un nuevo protagónico.

Yalitza Aparicio Martínez es una actriz mexicana de 28 años cuyo salto a la fama se debe a su papel debut y protagónico en la película de Alfonso Cuarón, Roma, la cual se estrenó el 30 de agosto del 2018 en el Festival Internacional de Cine de Venecia. En este filme, la actriz interpreta el papel de Cleodegaria “Cleo” Gutiérrez, una de las empleadas de la familia. La entrega actoral de Yalitza fue aclamada por la revista estadounidense Time, pues la consideró “la mejor actuación de 2018”.

La historia de Yalitza Aparicio es bastante interesante, pues pasó de ser una excelente maestra de preescolar a convertirse en, según Time, una de las 100 personas más influyentes en el mundo. 

De igual manera, la figura de Yalitza se transformó en un símbolo representativo que ha roto barreras a lo largo y ancho del mundo. Se convirtió en la primera mujer indígena en ser nominada a un premio Óscar en la máxima categoría de mejor actriz y, además, este año fue nombrada Embajadora de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas. Por esto y más, es que Yalitza se ha considerado como una de las mujeres más relevantes en la actualidad.

Yalitza Aparicio en Roma de Alfonso Cuarón.

Yalitza regresa a Netflix con una nueva película.

La misma plataforma que lanzó la película de Alfonso Cuarón la ha seleccionado para protagonizar una nueva película, la cual se titularía La gran seducción, ahora bajo la dirección del cineasta Celso García.

Esta información se dio a conocer gracias a una publicación de la cuenta oficial de Netflix México en Instagram. A lo visto, ya se ha tenido la primera reunión para la lectura del guión. Asimismo, se ha confirmado que el estreno de este largometraje será en el 2023.

Además de Yalitza, estos son algunos de los actores y actrices que también participarán en La gran seducción: Memo Villegas, Pierre Louis y Mercedes Hernández. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar