Pati Chapoy es acribillada en redes sociales por desinformar sobre el tema del VIH en 'Ventaneando'

En la entrevista con Daniel Bisogno, Pati Chapoy se refirió a que su compañero estaba “limpio” al haber dado negativo para VIH.

En una íntima entrevista con su amiga y compañera de trabajo, Pati Chapoy, el reconocido presentador de televisión Daniel Bisogno reveló una experiencia que desató una gran polémica. Durante la conversación, Bisogno confesó haber temido la posibilidad de tener VIH después de haber sido hospitalizado de emergencia por una severa hemorragia causada por el rompimiento de varices esofágicas.

Tras someterse a varios estudios médicos que mostraron bajas defensas en su organismo, el médico de Bisogno le recomendó realizarse un ultrasonido del hígado y una prueba del VIH, entre otros análisis exhaustivos. El presentador expresó su temor y angustia ante la posibilidad de ser VIH positivo, revelando que en una primera prueba básica los resultados indicaron que era portador del virus.

 Daniel Bisogno pensó que iba a perder la vida cuando tuvo la hemorragia.

Sin embargo, en un segundo análisis posterior, el resultado dio negativo para el VIH, lo que dejó a Bisogno aliviado y con sentimientos encontrados. Esta revelación generó una gran conmoción y debate, especialmente en las redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su indignación con respecto a los términos utilizados por Pati Chapoy al referirse al resultado negativo de la prueba del VIH como "salir limpio".

En redes sociales atacan a Pati Chapoy por decir que Bisogno salió “limpio” de VIH.

Diversas personas y usuarios dedicados a la concientización sobre temas relacionados con el VIH manifestaron su descontento con la forma en que se trató el tema en la entrevista. Consideraron que el uso del término "limpio" puede ser ofensivo y perpetuar estigmas y prejuicios asociados a la enfermedad, además de ignorar la complejidad de la situación y las emociones que puede desencadenar en las personas que viven con el VIH.

 Crítica hacia la entrevista.

La controversia generada por la confesión de Daniel Bisogno y los términos utilizados por Pati Chapoy en la entrevista han abierto un debate necesario sobre cómo abordar los temas de salud de manera sensible y responsable, sin perpetuar estigmas ni causar daño a las personas afectadas. 

 Crítica hacia la entrevista.V

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar