Daniel Bisogno reaparece en Ventaneando: confiesa que se hizo una prueba de VIH, ¡y salió positiva!

Esta fue la primera declaración de Daniel Bisogno sobre los momentos más duros que ha vivido en los últimos años sobre su salud, y el terrible susto que se llevó con una prueba básica de VIH que le arrojó un resultado positivo.

Daniel Bisogno emitió finalmente su primera declaración después de haber sido hospitalizado entre el sábado 27 y el domingo 28 de mayo debido a una peligrosa pérdida de sangre de aproximadamente dos litros causada por el rompimiento de algunas varices esofágicas.

Este jueves 8 de junio, a través de Ventaneando, se compartió una íntima entrevista realizada por su mejor amiga y compañera de trabajo, Pati Chapoy, con el objetivo de brindarle a Bisogno un espacio para compartir personalmente todo lo que experimentó antes de estar tan cerca de perder la vida.

Daniel Bisogno. 

Comenzó a presentar síntomas un mes antes de la hemorragia.

En su declaración, Bisogno reveló que un mes antes de su hospitalización comenzó a sentirse mal. Pati incluso señaló que notó signos de que algo no estaba bien con su colega.

"Empecé a sentirme mal y decidí empezar una dieta. Tenía una obsesión por bajar de peso, es un trauma que he llevado desde la infancia. Siempre he luchado con este problema de peso. A veces lograba algunos avances, pero luego abandonaba y volvía a tener grandes subidas de peso. Así he pasado los 26 años que llevo en Ventaneando", dijo Daniel.

Además, mencionó que hace tres años un especialista en nutrición le recomendó a la Choco, lo que le permitió pasar de pesar 125 kilos a 92 en un corto período de tiempo. Esta rápida pérdida de peso tuvo consecuencias negativas para su salud.

El periodista de espectáculos confesó que, aunque se veía bien frente al espejo, se sentía terrible fuera de él. Una debilidad comenzó a invadir todo su cuerpo, y uno de los momentos más críticos en su historial de salud fue cuando sufrió una baja de azúcar debido a un intento de robo en su domicilio.

 Daniel Bisogno perdió muchísimo peso en un breve período de tiempo.

Después de perder casi esos 40 kilos, se divorció de Cristina Riva Palacio en malos términos, lo que llevó a que viera a su hija de siete años, Michaela, con menos frecuencia. Esto le causó una gran aflicción que también afectó a su salud.

Decidió realizarse estudios médicos cuando comenzó a sentirse muy débil durante las presentaciones de la obra de teatro Lagunilla mi barrio, en la que también participaba Maribel Guardia. Los primeros estudios mostraron que tenía las defensas muy bajas, y estudios posteriores continuaron revelando la misma información. Le recomendaron someterse a varios estudios, incluyendo un ultrasonido del hígado y la prueba del VIH.

Daniel Bisogno en 'Lagunilla mi barrio'. 

Para la prueba del VIH, encontró un lugar privado para hacerse los análisis. Durante una prueba muy básica, sintió terror al darse cuenta de que había dado positivo. Bisogno decidió no contarle a nadie sobre su resultado positivo por miedo al estigma que todavía rodea a la enfermedad.

Sin embargo, buscó una clínica especializada en dichas pruebas y le informaron que, si el resultado era positivo, lo enviarían a un lugar en Minnesota donde utilizarían tecnología más avanzada para confirmar si realmente era portador de VIH o no.

Mientras esperaba los resultados de la clínica en Estados Unidos, se sometió a un recuento viral en México que arrojó un resultado "no reactivo". Además, poco después recibió el informe médico de Minnesota, el cual también confirmó que no era portador de VIH. Cabe destacar que Bisogno vivió momentos de una intensa angustia al creer, por un instante, que sí tenía VIH, ya que los resultados de Estados Unidos habían tardado más de dos días en enviarse.

No obstante, la pesadilla no terminó ahí, ya que posteriormente se percató de que estaba sufriendo una hemorragia al momento de hacer sus necesidades fisiológicas. Fue en ese momento cuando llamó a su exesposa, Cristina, y juntos llevaron a Daniel a urgencias de inmediato, donde fue llevado al quirófano.

Y antes de entrar al quirófano, tuvo un emotivo momento con su hija, a quien le dedicó unas palabras antes de despedirse de ella.

«Yo no podía dejar de pensar que en una de esas no volvía a salir, Paty, pues uno no tiene la vida comprada, y cuando estás con una cosa como esa... En lo primero que pensé fue en Michaela, y tuve el tiempo de decirle "ven gordita, papito va a entrar al hospital, pero no quiero que nunca se te olvide, que jamás vas a encontrar a una persona que te ame tanto como te he amado yo. Y que tú me hiciste la persona más feliz del mundo. Quiero que seas feliz, quiero que siempre te rías, quiero que estés contenta"», expresó Bisogno.

 Daniel Bisogno y Michaela.

Ahora, Bisogno se encuentra mejor, y el final de su declaración lo transmitirán mañana viernes 8 de junio, también por Ventaneando.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar