Shakira ya tiene fechado su juicio con la Corte Española por su presunto defraude fiscal

A finales de este año, Shakira debería enfrentar a la Corte Española por los supuestos cuatro delitos fiscales que cometió con Hacienda. 

Shakira, además de todo el escándalo amoroso que vivió a manos de su expareja, el exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué, también se encuentra en una situación legal muy complicada, pues es acusada por cuatro presuntos delitos contra Hacienda entre 2012 y 2014.

Hace un par de meses, se corrió la noticia de que la Fiscalía le solicita a la intérprete de «Ojos Así» una pena de hasta ocho años y dos meses de cárcel, y una multa que alcanza la exorbitante cantidad de 23,8 millones de euros por los supuestos delitos fiscales mencionados en el párrafo anterior.

 Shakira.

El equipo de abogados de la barranquillera, en su defensa, argumentó que Shakira no tuvo que pagar impuestos en España porque no residió en el país de manera oficial y estable hasta el año 2015.

Según diversos medios de comunicación, Shakira podría presentarse con la Corte Española a finales del 2023.

La cantante colombiana de 46 años ya se ha tomado la oportunidad de arremeter en contra de la forma de proceder que ha tenido Hacienda con ella, acusándolos de incluso vulnerar su derecho a la intimidad en medio de la caótica investigación a la que fue sometida. En uno de sus escritos de defensa dedicados a este delicado asunto, Shakira escribió que su conducta fiscal es «impecable y que nunca ha tenido problemas tributarios con ninguna otra jurisdicción», y definió su presencia en España como esporádica en el periodo que ha sido investigado por la Fiscalía.

También te puede interesar: Gerard Piqué le armó escena de celos a Shakira por culpa de Maluma, aseguran

Recientemente, se dio a conocer por diversos medios de comunicación que debido a que la cantante rechazó el junio del 2022 un acuerdo para evitar irse a juicio, a finales de este año deberá acudir a Corte por los cuatro delitos fiscales por los que la acusan.

Dicho juicio comenzará el próximo 20 de noviembre y está previsto que concluya el 14 de diciembre del 2023.

¿Gerard Piqué es el responsable de su deuda en Hacienda?

Como bien lo dice en la «Bzrp Music Session 53», Shakira culpa a Piqué por la deuda en Hacienda. Y es que a pesar de que no se ha confirmado que el español tiene algo que ver directamente con todo este asunto, es muy importante mencionar que la Agencia Tributaria inició la investigación contra Shakira cuando ella inició su relación amorosa con Gerard Piqué.

 Shakira y Piqué con sus dos hijos: Sasha y Milan.

En la defensa de Shakira, siempre se insistió en que ella se encontraba esos años residiendo en Bahamas y que se mantenía ocupada por diferentes compromisos profesionales en muchas partes del mundo, pero Hacienda se mantiene firme en que la cantante tenía la obligación de tributar en España ya que, según sus investigaciones, pasaba la mayor parte del tiempo con Piqué en Barcelona.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar