¡Alex Speitzer se defiende de las críticas de Poder Prieto!

“Estoy en total desacuerdo” dijo el actor de ‘Oscuro Deseo’ sobre los señalamientos de Poder Prieto.

Recientemente, Alejandro Sánchez Speitzer se vio involucrado en una nueva polémica en donde el movimiento que lucha contra la discriminación y racialización en México, Poder Prieto, lo criticó por el más reciente papel que este popular actor desempeñó.

Todo se vincula sobre su caracterización de su nuevo personaje en la serie de La cabeza de Joaquín Murrieta, una historia que relata las aventuras de un “Robin Hood de Occidente”, en donde aparece Alex Speitzer “pintado” para dar la impresión de que su tez es más oscura.

La cabeza de Joaquín Murrieta.

Esta práctica de maquillaje que le hicieron al actor se conoce como “Burn Face”, además de relacionarse con el término “blackface”, el cual consiste en oscurecer el rostro de artistas para la interpretación de personajes negros.

Esto, por parte de colectivos que buscan combatir la fuerte discriminación que se vive en la sociedad, ha sido considerado como un grave acto de racismo, pues esta práctica evita que se le ofrezca la oportunidad a personas negras de interpretar historias que les conciernen nada más a este grupo social discriminado.

¡Alex Speitzer no se quedó callado!

Cabe recordar que Poder Prieto reaccionó a la decisión que tomó la producción de La cabeza de Joaquín Murrieta al publicar este contundente mensaje en sus redes sociales:

“Qué bien que @PrimeVideoMX ya se unió a la lucha antirracista; ¿quieren morenos? ¡Pues los pintamos! Gracias a su compromiso para acabar con la falta de representación” señalaron.

Respuesta de Poder Prieto a La cabeza de Joaquín Murrieta.¡Alex Speitzer se defiende de las críticas de Poder Prieto!

Y el día de hoy, miércoles 15 de febrero, Alejandro Speitzer fue interrogado sobre este controversial asunto en una alfombra roja de Prime, evento en donde dejó muy clara su postura ante las críticas de Poder Prieto.

"Está bien, que cada quien opine lo que quiera opinar. Estoy en totalmente desacuerdo. ¿Ustedes ya vieron la serie? Ellos tampoco. Entonces no saben de dónde es el personaje, no saben su historia; les cuento que los personajes están en 1850, llenos de tierra, expuestos al sol, ahí está la respuesta" expresó Speitzer.

Esto provocó una importante respuesta en redes sociales, abriendo un intenso debate entre quienes defienden las declaraciones de Alex Speitzer y entre reprueban rotundamente el actuar de Prime Video ante este nuevo proyecto del actor mencionado.  

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar