Daniela Rodrice se disculpa por haber comparado a la comunidad sorda con perros

La youtuber Daniela Rodrice ofrecería una disculpa en el nuevo episodio de su podcast.

Daniela Rodrice es una youtuber de 24 años de edad oriunda de Mazatlán, Sinaloa, quien obtuvo su gran salto a la fama en internet gracias a los tiktoks que comenzó a subir durante tiempos de pandemia por COVID-19 en México. Desde ese entonces, se le conoció como “La Chica”.

Actualmente, Daniela cuenta con más de 2.30 millones de suscriptores en YouTube, 3.4 millones de seguidores en Instagram y 11 millones en TikTok, consagrándola como una de las creadoras de contenido más importantes al día de hoy. Su carisma, sus frases icónicas que se viralizan con rapidez, y su destacado humor han sido sólo un par de aspectos que han conquistado a todos los usuarios de redes sociales.

Daniela Rodrice.

Daniela, desafortunadamente, se vería envuelta en una polémica bastante sonada el pasado mes de septiembre debido a un desatinado comentario que hizo sobre la comunidad sorda en uno de sus episodios de su podcast EALE el podcast con Daniela Rodrice; y finalmente, este octubre, Daniela habló públicamente sobre lo sucedido.

Daniela Rodrice ofrece unas sinceras disculpas por la ofensa que le destinó a la comunidad sorda.

El pasado 13 de septiembre del 2022, Daniela subió el episodio dos de la segunda temporada de su podcast, el cual se tituló “¿En qué idioma piensan los sordos?". En dicho vídeo, Nairobi Nayar, íntimo amigo de la youtuber, sería el que le lanzara la mencionada pregunta a Daniela.

Episodio del podcast en donde Daniela insultó a la comunidad sorda.

“Yo digo que igual que un perro, ¿no? Pero la neta, guey, al igual que un perro, no es como que tenga un idioma en sí, simplemente aprenden a comunicarse. Tú no naces sabiendo un idioma” dijo Daniela.

Esta respuesta generaría gran revuelo en redes sociales, lo cual provocaría que Margarita Paz hiciera un tiktok al respecto dirigiéndose directamente a Daniela para señalarle lo ofensivo que resultaba su comentario para la comunidad sorda.

“Llamarle a una persona por una discapacidad que no pidió tener como si fuera un perro creo que es sumamente denigrante, Daniela” fue uno de los apuntes que Margarita estableció en su vídeo.

Margarita Paz se encargó de señalarle a Daniela Rodrice que su comentario fue bastante ofensivo.

Daniela Rodrice ofreció una breve respuesta en los comentarios del tiktok de Margarita, pero se tomaría el tiempo necesario para ofrecer una disculpa más formal, la cual publicó el día de ayer, martes 11 de octubre del 2022.

“Haga lo que haga no es como que pueda borrar ese momento, entonces no puedo rellenar eso que quité, ¿sabes? [...] Yo la única línea que voy a optar es realmente reconocer que estuvo mal” comentó Daniela.

Daniela Rodrice disculpándose en el podcast del día de ayer, martes 11 de octubre.

Asimismo, señaló que no es la forma correcta de incluir en la conversación a las personas de la comunidad sorda, porque algunos de sus amigos le dijeron que el hacer bromas sobre estas personas sería una forma de integrarlas, pero Daniela se pronunció completamente en contra de este tipo de opinión al afirmar que ella no es quién para incluir a nadie de esa forma.

Adicionalmente, le agradeció a Margarita Paz por la forma en la que actuó y la manera en la que estructuró su mensaje hacia Daniela, pues la youtuber está acostumbrada a que los usuarios de redes sociales corrijan a los influencers de modos muy agresivos, cosa que Margarita no hizo.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar