Daniela Rodrice compara a la comunidad sorda con los perros y la tunden en redes sociales

Una fan le responde muy indignada a Daniela Rodrice por su atrevida comparación.

Daniela Rodrice es una creadora de contenido de 24 años de Mazatlán, Sinaloa. Su carismática actitud y su particular sentido del humor la han convertido en una de las personalidades del internet más influyentes de la actualidad, siendo TikTok la red social encargada de catapultarla a la fama.

Daniela Rodrice.

Gracias a su descomunal éxito en redes, Daniela Rodrice estrenó un canal de youtube titulado EALE El Podcast con Daniela Rodrice, el cual consiste en programas cuya duración oscila entre los 40 a los 60 minutos. En ese espacio, Daniela, junto con invitados muy conocidos en internet, hablan de temas varios de manera relajada y humorística.

EALE El Podcast.

El más reciente episodio de este podcast fue publicado el pasado martes 13 de septiembre. El título que acompañó a dicho podcast fue “¿En qué idioma piensan los sordos?”, en el cual la youtuber hizo un comentario desatinado que provocó un importante disgusto con sus seguidores.

Daniela ofende a la comunidad sorda en su más reciente podcast: y le responden.

En el ya mencionado episodio del podcast en el que Daniela, en compañía de su mejor amigo y editor de vídeos, Nairobi Nayar, se tocó un tema del que, desafortunadamente, se tiene mucha desinformación en México: la comunidad sorda.

Nairobi Nayar y Daniela Rodrice.

Nairobi Nayar fue el encargado de abrir el podcast con una de sus preguntas para iniciar un debate con Daniela: “¿En qué idioma piensan los sordos?” inquirió. Por su parte, Daniela ya estaba con disposición de hablar con su característico humor, por lo que decidió responder lo siguiente:

“Yo digo que igual que un perro, ¿no? Pero la neta, guey, al igual que un perro, no es como que tenga un idioma en sí, simplemente aprenden a comunicarse. Tú no naces sabiendo un idioma” dice Daniela.

Esta respuesta, en su momento, no generó gran molestia con sus seguidores, hasta que una usuario de TikTok señaló lo ofensiva que resultaba esa contestación.

La fan de Daniela que se lanzó a responderle es Margarita Paz, muchacha cuyo usuario en TikTok es margaritapaz1982. Su clara y directa respuesta fue publicada el pasado viernes 17 de septiembre. Dicho vídeo ya cuenta con casi 100 mil vistas y con más de más de 2,900 comentarios

Margarita Paz.

Margarita Paz señaló lo desconsiderada, ignorante y ofensiva que fue la respuesta que la youtuber dio en su podcast sobre la comunidad sorda y, además, le contó a sus seguidores que ella tiene a un hijo de 10 años, quien es un niño sordo que habla lengua de señas y también se ayuda de aparatos auditivos para escuchar.

“Llamarle a una persona por una discapacidad que no pidió tener como si fuera un perro creo que es sumamente denigrante, Daniela” apuntó Margarita Paz.

Daniela no se demoró en ofrecerle una respuesta a Margarita.

“Muchas gracias por dejármelo saber de esta manera, Margarita Paz. Sé que una disculpa no es suficiente ni significativa sin las acciones necesarias, ojalá pronto pueda enmendar el error” escribió la influencer de 24 años.

Asimismo, Daniela les recalcó a sus fans que a pesar de haber tenido una buena intención al hablar del tema de la sordera, eso no quita que el comentario que hizo comparando a la comunidad sorda con los perros fue irrespetuoso.

“Oigan, no justifica en nada que yo haga lo que haga con buena intención o no. Lo que dije está mal, haya sido como haya sido”. 

Los fans de Daniela admiran las respuestas que ella ofreció y, hasta hoy en día, le han demostrado apoyarla incluso en este momento.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar