VÍDEO: Yari Mejía opina sobre la llegada de RuPaul’s Drag Race a México

Yari Mejía, una de las juezas en La Más Draga, se sincera sobre RuPaul’s Drag Race México

La Más Draga se ha convertido en uno de los reality shows mexicanos más queridos, pues cumple con el deber de darle una masiva exposición a drag queens sumamente talentosas que no tienen todavía el acceso a plataformas adecuadas para compartir su bello arte con el mundo.

El otro concurso de drag queens que ha alcanzado a tener una descomunal popularidad y éxito en Estados Unidos es RuPaul’s Drag Race, un programa de telerrealidad que reúne a los talentos más impactantes para descubrir, con cada año, quién será la artista que represente el drag por todo un año.

RuPaul's Drag Race en Instagram: @rupaulsdragrace

La Más Draga no se creó como una copia de RuPaul’s Drag Race, sino que innovó el formato y lo impregnó de esa esencia mexicana que tanto hacía falta en la escena del drag. Y ahora te compartimos la opinión que compartió una de las juezas más queridas de La Más Draga: Yari Mejía.

Yari Mejía | Instagram: @yarimejia

Esto fue lo que dijo Yari Mejía sobre RuPaul’s Drag Race México.

En YouTube existe un canal dedicado al programa de radio EXA FM, en donde se publican los episodios completos de La Caminera con Tania Rincón, Fer Gay y Fran Hevia en el cual se invitan a personalidades del espectáculo para conversar de temas de interés de manera informal.

Estos son los conductores de La Caminera por EXA FM.

La invitada más reciente de este programa fue Yari Mejía, diseñadora de moda, maquillista, cantante y artista drag de 33 años, conocida popularmente por ser una de las juezas de La Más Draga.

En el mencionado programa le harían la pregunta a Yari sobre qué opina de la llegada de RuPaul’s Drag Race a México, a lo que Yari ofreció una honesta, amable y clara respuesta.

“Fantástico, a mí me parece genial que nuestros cuatro años haciendo La Más Draga haya dado este resultado y que la gente haya volteado a ver y decir ‘Ah, en México están ch*ngones, están muy perres’; entonces estamos fascinados con la idea, de verdad, porque nos hemos esforzado mucho en La Más Draga en dignificar este trabajo” comenzó a decir Yari Mejía.

Cabe destacar que la constante (e inevitable) comparación entre RuPaul’s Drag Race y La Más Draga ha originado discusiones por más interesantes, puesto que gran parte del público ha señalado la importancia de valorar y no criticar tan severamente la producción de La Más Draga, pues, en ocasiones, resulta desalentador que se apoye el talento de Estados Unidos ciegamente y que se critique tan mordazmente este proyecto mexicano.

“Estamos muy contentos que haya servido todo este tiempo para que otras plataformas y otros programas volteen y hayan echado su ancla aquí” concluyó Yari Mejía.

Adicionalmente, aceptó que La Más Draga fue quien abrió la puerta para que RuPaul’s Drag Race haya posado su ojo en México para inaugurar una primera temporada en este país.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar