Pearl hace "blackface" y Mayhem Miller EXPLOTA contra ella | RuPaul's Drag Race

Pearl se encuentra otra vez en el ojo del huracán al publicar un par de fotos en Instagram en donde hizo “blackface”.

En un nuevo giro de acontecimientos que ha sacudido el mundo de la televisión y la cultura pop, dos exparticipantes del icónico reality show RuPaul’s Drag Race se encuentran en el centro de la controversia. La drag queen Pearl, conocida por su participación en la séptima temporada del programa, ha sido objeto de críticas y acusaciones de "blackface" tras publicar una foto en redes sociales con un maquillaje notablemente oscuro.

La práctica del “blackface” que involucra pintarse la cara de negro en un intento de representar estereotipos raciales negativos, ha sido históricamente condenada por ser insensible y perpetuar estigmas perjudiciales. La publicación de Pearl rápidamente generó reacciones negativas en línea, especialmente debido a la sensibilidad en torno a cuestiones raciales en la sociedad actual.

Pearl haciendo "blackface".

Esta fue la respuesta de Mayhem Miller.

Uno de los comentarios críticos provino de otra drag queen famosa, Mayhem Miller, quien expresó su desaprobación ante la acción de Pearl. La interacción entre las dos artistas añadió combustible a la controversia, elevando la discusión a un nivel más amplio dentro de la comunidad drag y entre los seguidores del programa.

«No tengo que decirlo por que claramente muchos aquí no son “sordos” al color de piel (una expresión para referirse a que la gente se da cuenta) y han expresado en voz alta que esto no está bien. Sabes perfectamente como luce esto y como será percibido. Hacer blackface es inaceptable», escribió Mayhem.

Comentario de Mayhem. 

Ante la creciente polémica, Pearl eliminó la publicación en cuestión y emitió una disculpa a través de sus redes sociales. En su mensaje, Pearl explicó que su intención no era ofender ni perpetuar estereotipos raciales, sino que estaba interpretando un personaje inspirado en el estilo bronceado de artistas icónicas como Britney Spears en la década de 2000

«El personaje que publiqué esta mañana no estaba destinado a parecerse a nadie más que a mi. Es una rubia platinada ojiazul y se suponía que debía tener un bronceado Britney-esco de los 2000. Ciertamente no pretendí herir a nadie y me abstendré de usar cualquier tipo de bronceado en cualquier personaje futuro. Removí el post para no continuar ofendiendo gente», fue el mensaje de Pearl en sus historias de Instagram.

 Disculpa de Pearl.

Este incidente ha reavivado el debate sobre la importancia de la educación y la conciencia cultural en la comunidad drag y en la sociedad en general. Además, resalta la necesidad de una mayor sensibilidad hacia las representaciones raciales y culturales en los medios de comunicación y el entretenimiento.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar