¡Otra vez! Pedrito Sola llama "gorda" a una reportera en 'Ventaneando'

Tal parece que los conductores de ‘Ventaneando’ no aprenden de sus errores, pues Pedrito Sola se burló de una reportera al llamarla “gorda”.

Pedrito Sola, conductor del popular programa de chismes Ventaneando de TV Azteca, vuelve a estar en el centro de la controversia tras retomar las críticas hacia el físico de las personas. En una emisión reciente del programa, que tuvo lugar el 15 de mayo, los conductores debatían sobre la cantante Becky G y el desafortunado incidente que tuvo con la prensa en su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue acosada por un grupo de reporteros.

Durante la discusión, Pedrito Sola lanzó un comentario despectivo hacia una de las reporteras, refiriéndose a ella como "gorda". Esta declaración generó una gran polémica, ya que no es la primera vez que Ventaneando es acusado de promover la gordofobia y el acoso hacia las personas por su apariencia física.

 Ventaneando.

¿No aprendieron de sus errores?

Hace algunos meses, la reconocida cantante Yuridia decidió denunciar en redes sociales al programa por acoso y gordofobia, después de ser víctima de constantes burlas y comentarios ofensivos sobre su supuesto sobrepeso. Como resultado, Ventaneando sostuvo una reunión con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), comprometiéndose a dejar de hacer ese tipo de comentarios denigrantes.

 Fabiola Alanis Sámano, directora de la Conavim, en Ventaneando.

Sin embargo, parece que el aprendizaje obtenido en dicha reunión fue efímero, ya que los conductores del programa volvieron a caer en sus antiguas prácticas de criticar y burlarse del físico de las personas. 

«No, no, no, a esa gorda [...]. Sí, sí le dije gorda y qué?», dice Pedrito sobre una de las reporteras que se encontraba cerca de Becky G.

Luego, los otros conductores se burlaron de la situación al asegurar que debían llamarla «señorita» para no meterse en problemas.

Este tipo de comportamiento por parte de los conductores de Ventaneando resulta preocupante ya que fomenta la discriminación y el irrespeto hacia las personas, especialmente hacia las mujeres, en un contexto en el que se busca promover la igualdad y el respeto a la diversidad.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar