Poncho de Nigris asegura que Disney "la está c*gando" por poner a "niños feos" en las películas

Poncho de Nigris criticó gravemente las películas de Disney como Peter Pan y La Sirenita por sus protagonistas que, según él, “son feos”.

En los últimos meses, el próximo estreno del live action de La Sirenita, la icónica película animada de Disney estrenada originalmente en 1989, ha generado una gran expectación en todo el mundo. Sin embargo, esta adaptación cinematográfica no ha estado exenta de controversia debido a la elección de su protagonista, la talentosa Halle Bailey, y su discrepancia con el color de piel del personaje animado.

La polémica surgió cuando se anunció que Halle Bailey, una actriz negra, interpretaría el papel de Ariel, una princesa cuya representación en la película animada se caracterizaba por tener una tez blanca. Esta elección desató una intensa discusión en la que algunos expresaron su descontento, argumentando que el cambio contradecía la apariencia original del personaje.

 Las dos versiones de La Sirenita.

Sin embargo, este tema ha servido como plataforma para que muchos activistas que luchan contra el racismo evidencien las persistentes desigualdades y prejuicios que aún existen en la sociedad, especialmente en la industria del entretenimiento. El caso de La Sirenita ha resaltado cómo la falta de diversidad en el cine ha desvalorizado, rechazado y discriminado a personas de piel negra, que a menudo encuentran dificultades para obtener roles principales en espacios dominados por la blanquitud, como lo es Hollywood.

Poncho de Nigris se queja de Disney y le llueven críticas.

Recientemente, uno de los críticos de esta elección ha sido Poncho de Nigris, una celebridad mexicana conocida por su tendencia a estar involucrado en polémicas. A través de su cuenta de Twitter, el famoso expresó su descontento de manera desafortunada y ofensiva. Su comentario fue el siguiente: 

«Confirmen si Disney la está c*gando bien duro? Cuando vi la de Peter Pan con los niños me pareció que pusieron de Peter Pan a un niño feo para que muchos se identifiquen pero pues no es aspiracional estar todo cul*ro. ¡Los niños no entienden eso! Déjenlos vivir su infancia bonita».

Poncho de Nigris sobre La Sirenita y Peter Pan. 

Estas palabras le valieron a Poncho de Nigris una avalancha de críticas, en las que se le acusó no solo de racista, sino también de ignorante. La comunidad en línea señaló que sus comentarios perpetuaban estereotipos negativos y excluyentes, además de evidenciar una falta de comprensión sobre la importancia de la representación en el cine y la lucha contra la discriminación racial.

 Incluso, así se defendió De Nigris de las críticas que recibió.

Es fundamental recordar que la diversidad y la inclusión son aspectos vitales en la industria del entretenimiento, ya que permiten que diferentes grupos de personas se sientan representados y puedan identificarse con los personajes en pantalla. 

El live action de La Sirenita y la elección de Halle Bailey como Ariel son un paso importante hacia una mayor representación racial en el cine, y si bien es válido expresar opiniones, es importante hacerlo de manera respetuosa y sin promover la discriminación.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar