¡Maribel Guardia confiesa que corrió el riesgo de contraer cáncer! 

Maribel Guardia asegura que se encuentra bien de salud después de una intervención quirúrgica.

La actriz, cantante y conductora de televisión de 63 años, Maribel Guardia, recientemente brindó más detalles sobre la intervención médica a la que se tuvo que someter justo después de que la grave situación de la pandemia global provocada por el COVID-19 se aligerara un poco.

Ya hace tiempo se había comentado que esta popular celebridad había pasado por el quirófano, pero no fue hasta ahora que Maribel decidió sincerarse sobre su actual estado de salud.

Maribel Guardia.

Sufrió una endometriosis.

El día de hoy, miércoles primero de febrero del 2023, Maribel Guardia ofreció una breve entrevista para diversos medios de comunicación en donde brindó una actualización sobre diferentes aspectos de su vida.

El que más destacó durante la conversación fue el de su salud, pues comentó que después de haber sido operada ella se fue de inmediato a su casa para recuperarse, dejando a entrever que no es amante de estar internada en los hospitales.

Maribel Guardia ha sido de gran inspiración para todas las personas mayores de tener una vida saludable y fitness.

«Empezando con salud, la salud es todo. Yo al primer día que me operé, me paré al día siguiente, me bañé, y me dijeron "déjese un día más en el hospital" y no: me paré, me bañé y me fui para mi casa [...]» comentó Maribel.

Una de las reporteras aprovechó la oportunidad para hacerle más preguntas al respecto, a lo que Maribel respondió sin ningún rastro de incomodidad.

«Pasó la pandemia, y cuando fui con el ginecólogo me dijo "tienes dos años de no pararte aquí". El examen del busto y ya sabes, el papanicolaou, y es con otro examen que me salió lo de la matriz, tenía una endometriosis, y me hicieron una biopsia, Dios bendito estaba bien, pero si lo descuidas eso podría parar en un cáncer. Entonces me dijo el doctor "tienes que operarte"» explicó Maribel.

La endometriosis es una enfermedad conocida por el crecimiento de un tejido anormal que se forma fuera del revestimiento uterino, el cual puede crear una reacción inflamatoria crónica y, en el peor de los casos, cáncer.

Adicionalmente, Maribel comentó que la operación que se tuvo que hacer por su endometriosis fue de emergencia, y aseguró que no fue para nada dolorosa, pues ahora se encuentra bastante cómoda en el teatro.

También te puede interesar: Siempre Reinas: Maribel Guardia rechazó participar en el reality por este motivo

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar