Héctor Sandarti revela que su madre ya no lo reconoce debido a su demencia

Héctor Sandarti compartió que los momentos de lucidez de su madre ahora son escasos.

Héctor Sandarti, reconocido actor y presentador de televisión mexicano, se encuentra enfrentando una lucha dolorosa y complicada en relación con la salud de su madre, Gertie, una mujer de 89 años diagnosticada hace una década con demencia vascular, una enfermedad mental que ocasiona la pérdida de la memoria en adultos mayores, así como dificultades cognitivas como el discernimiento y el razonamiento.

En este viernes 16 de junio, Héctor Sandarti brindó una actualización sobre la etapa de demencia en la que se encuentra su madre, compartiendo la experiencia dolorosa que ha vivido junto a ella en una entrevista en exclusiva para Ventaneando. En este punto de la enfermedad, Gertie ya no es capaz de reconocer a su propio hijo.

Héctor Sandarti y su madre, Gertie. 

Héctor Sandarti asegura que perdió a su mamá hace mucho tiempo.

El actor comenzó a detallar cómo los momentos de lucidez de su madre son ahora escasos y cómo su mente se encuentra más conectada con el presente. Recientemente, Gertie experimentó un breve momento de lucidez mientras cantaba. Aprovechando ese valioso instante, Sandarti se acercó y la saludó. Ella volteó y su rostro se iluminó con una expresión de felicidad pura, pues en ese instante fugaz pudo reconocer a su hijo. Con un nudo en la garganta, Héctor compartió que, para él, ese instante tan breve se convirtió en una eternidad.

«Y la vi cantando, entonces me le acerco, al oído donde mejor escucha, y le digo "Gertie, ¿cómo estás? Soy Héctor, tu hijo, vine a visitarte". Le cambia la expresión, sonríe y dice "¡ay, qué alegre!". Es una expresión muy guatemalteca. En ese momento dije "¡wow!", se abrió esa pequeña ventanita. Obviamente le dije cuánto la amaba, le dije lo importante que ella era para mí, fueron segundos, pero que para mí significó una eternidad, el saber, el tener la certeza de que me estaba escuchando sabiendo que yo era Héctor, su hijo, wow, fue una cosa que no tuvo precio», compartió Sandarti.

Con gran dolor en su voz, el presentador de televisión expresó que ha estado despidiéndose poco a poco de su madre y afirma que la perdió hace ya muchos años, ya que debido a la demencia, ya no pueden mantener las conversaciones que solían tener en años pasados.

«Yo sinceramente te puedo decir sinceramente que a mi madre la perdí hace muchos años, las conversaciones con ella, los consejos que me daba, sus puntos de vista, tengo más de cinco, seis años que ya no los recibo, entonces realmente me he ido despidiendo de mi madre de a poco», añadió el conductor.

Al finalizar su relato, Héctor Sandarti compartió una valiosa reflexión sobre la importancia de valorar a los padres mientras aún conservan sus facultades mentales plenas. Nos instó a no guardar nuestros sentimientos hacia ellos y recordarnos a nosotros mismos que nunca sabremos cuándo será el último momento que podamos vivir en su compañía.

«Aprovechen a sus padres cuando están en vida y cuando están conscientes. Ese abrazo, ese beso, ese "te quiero" que te estás guardando para un día especial, todos los días tienen que ser especiales», reflexionó Héctor.

Sin duda alguna, el testimonio de Héctor ha sido bastante emotivo, generando la simpatía de sus seguidores, quienes le han demostrado su incondicional apoyo a través de redes sociales.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar