Danna Paola es acusada de plagio

Danna Paola es señalada de plagiarle a una popular banda de k-pop

La actriz y cantante Danna Paola es una de las artistas juveniles más exitosas con las que cuenta México en la actualidad. Sus destacables aportaciones al mundo artístico han dejado una huella indeleble que ha moldeado y enriquecido la cultura popular mexicana.

Desde la serie de televisión Amy, la niña de la mochila azul a Atrévete soñar, Danna Paola mostró sus habilidades actorales desde muy temprana edad, y su figura ha sido reconocida y aceptada de manera muy cálida por parte del público. 

Asimismo, su talento trascendió las fronteras mexicanas, pues formó parte de una serie original de Netflix titulada Élite durante los años 2018 a 2020, en la cual interpretó al icónico personaje de Lucrecia.

Danna Paola interpretando a Lucrecia

Ahora, la artista se concentra en su carrera musical al estar promocionando sus nuevos sencillos.

¿Danna Paola le copió a un grupo de k-pop?

La cantante estrenó el pasado 11 de agosto su sencillo XT4S1S (Éxtasis), canción disponible en todas las plataformas digitales de streaming, que también cuenta con un lyric video oficial en su cuenta oficial de YouTube.

A través de la plataforma de TikTok se originó la discusión de que Danna Paola plagió la canción Valkirie de la banda de kpop ONEUS.

Grupo ONEUS

A pesar de que las demandas por plagio son muy complejas por todos los factores para tomar en cuenta (la procesión de acordes, los samples, y la cantidad finita de notas que se cuenta en la música), la artista no es inmune a que el grupo de k-pop responda ante supuesto plagio.

Recordemos algunos casos de ciertas artistas estadounidenses que han enfrentado demandas por plagio. Por ejemplo, el caso de Lana Del Rey contra Radiohead mantuvo a los internautas pegados a sus computadoras y celulares para enterarse del último detalle del conflicto, el cual al final terminó ganando Del Rey.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar