¡Belinda podría ir a la CÁRCEL por tener animales exóticos en su casa!

¡Acusan a la cantante Belinda de tener animales en peligro de extinción en su casa!

La reconocida cantante y actriz mexicana, Belinda, podría encontrarse en aguas legales turbulentas debido a la presunta posesión de animales exóticos en su domicilio, algunos de los cuales se encuentran en peligro de extinción. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha iniciado una investigación tras recibir denuncias de los vecinos de la artista y realizar una inspección en su residencia ubicada en el Jardín del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

 PROFEPA.

A pesar de que los agentes de la PROFEPA no lograron ubicar a los dos monos araña que supuestamente se encontraban en el hogar de Belinda, se descubrió la presencia de una cacatúa alba, una especie de ave que también está en riesgo de extinción. 

Cacatúa alba de Belinda. Se llama Luna y tiene 7 años de edad. 

Trascendió que la cantante no contaba con la documentación requerida para mantener a este ejemplar en su propiedad, lo que llevó al decomiso del animal hasta que se presenten los permisos necesarios para su tenencia legal.

Belinda y su afición por los animales exóticos.

Belinda ha sido ampliamente reconocida por su entusiasmo y amor por los animales exóticos, mostrándolos en sus redes sociales y en sus producciones musicales a lo largo de los años. En 2017, destacó por donar un león que había mantenido como mascota al Zoológico de Chapultepec

 Belinda con un león.

Asimismo, en 2013, protagonizó un video musical de su canción "En el amor hay que perdonar", en el cual compartió escena con un jaguar y un águila. Sin embargo, en 2021, recibió un mono araña como regalo de su entonces novio, Christian Nodal, desatando polémica y la atención de organizaciones defensoras de los derechos de los animales.

 Mono araña que le regaló Nodal a Belinda.

Es importante destacar que la posesión de animales exóticos en México es considerada un delito ambiental y está sujeta a sanciones que incluyen multas que oscilan entre los 8 mil pesos y los 8 millones 600 mil pesos, e incluso penas de cárcel que pueden extenderse hasta 20 años. La PROFEPA ha abierto una investigación formal contra Belinda en este sentido, y se espera que la artista aclare su situación legal ante las autoridades competentes en el futuro cercano.

Hasta el momento, Belinda no ha emitido declaraciones públicas respecto a este asunto, y se desconoce si posee otros animales exóticos en su residencia o en otro lugar. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar