Andrés García: ¿cómo quedó la repartición de bienes en la lectura de su testamento?

El día de hoy, lunes 19 de junio, se hizo la apertura del testamento de Andrés García.

El día de hoy, lunes 19 de junio, se llevó a cabo la apertura y lectura oficial del testamento del reconocido actor de telenovelas y cine, Andrés García, quien falleció el pasado 4 de abril en Acapulco. Este evento ha sido el detonante de una intensa controversia entre sus hijos, su expareja y su viuda en relación a la distribución de los bienes del fallecido.

Roberto Palazuelos manifestó recientemente que emprenderá acciones legales tras la apertura del testamento. Esto se debe a que Sandy Vale, la primera esposa de García, contrajo matrimonio con él bajo el régimen de bienes mancomunados y nunca se divorciaron, lo que implicaría la comisión del delito conocido como bigamia.

 Andrés García y Roberto Palazuelos.

Según las declaraciones de Palazuelos, este hecho podría tener un impacto significativo en la repartición de los bienes durante la lectura del testamento, ya que, según su interpretación, Sandy Vale tendría un derecho preponderante sobre los activos del actor de origen dominicano-mexicano.

Así quedó la herencia de Andrés García.

En la notaría de Acapulco, los asistentes a la lectura oficial del testamento fueron Leonardo García, el hijo menor de Andrés, acompañado por su madre Sandy Vale; Margarita Portillo, la viuda de García; y Rosa María García García, la hermana del actor.

Aunque los conductores del programa De Primera Mano no tuvieron acceso directo al documento, afirmaron tener información privilegiada sobre la primera cláusula de la última voluntad de Andrés García. Según lo revelado, se establece que los únicos y universales herederos de sus bienes en el momento de su fallecimiento son: Margarita Portillo, Andrés López Portillo (su hijo), Rosa María García (su hermana) y Andrés García Vale (su hijo mayor).

Los porcentajes quedaron de la siguiente manera:

Por lo tanto, fuera del testamento quedaron Roberto Palazuelos, Sandy Vale y Andrea García.

Estas disposiciones han generado una posible impugnación del testamento por parte de Roberto Palazuelos y la familia Vale. La disputa legal se perfila como una etapa inevitable en la resolución de la distribución de los bienes de Andrés García.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar