Adán Terriquez, diseñador del traje de charro de Christian Chávez, DEFIENDE al cantante de las críticas

El diseñador Adán Terriquez explicó detalladamente por qué el traje de charro de Christian Chávez cumple con todas las características tradicionales.

El pasado fin de semana, la emblemática banda RBD protagonizó una presentación inolvidable en el Madison Square Garden de Nueva York, pero lo que más llamó la atención del público y la crítica no fue únicamente la calidad de su música y actuación, sino el atuendo del cantante y actor Christian Chávez.

En un intento por fusionar su orgullo LGBTIQ+ con su mexicanidad, Chávez se presentó en el escenario luciendo un deslumbrante traje charro en color rosa, complementado por tenis dorados. Esta elección de vestuario, aunque aparentemente motivada por la intención de celebrar la diversidad y manifestar su identidad mexicana, desató una polémica inesperada.

Christian Chávez con su traje de charro. 

La Federación Mexicana de Charrería, entidad que representa a los practicantes del deporte nacional mexicano y custodios de la tradición charra, expresó su desaprobación por la elección de vestuario de Chávez y solicitó que se respetaran los cánones establecidos para la vestimenta charra.

Luisa Echevarría, reina de la Federación Mexicana de Charrería, utilizó su cuenta de Instagram para dirigirse al cantante. En su mensaje, Echevarría, aunque expresó admiración por la figura de Chávez, también hizo un llamado a que el artista porte el traje charro con mayor respeto, para contribuir a la proyección de la elegancia de esta indumentaria en el mundo.

 Mensaje de Luisa Echevarría.

La respuesta de Christian Chávez no se hizo esperar. El cantante, en un gesto de disculpas, expresó su pesar si su elección de vestuario había ofendido a alguien. No obstante, defendió su derecho a la libertad de expresión y su intención de celebrar la diversidad, aclarando que se trató de una interpretación artística que involucró el color rosa mexicano, presente en diversas regiones del país.

«Las personas que se sintieron ofendidas, lo siento mucho, simplemente es una interpretación de la mexicanidad, como el color rosa mexicano. Yo no soy CHARRO y no estoy en una competencia de CHARROS», expresó el artista.

¡El diseñador del traje de charro de Christian Chávez responde a la polémica!

La controversia alcanzó su punto álgido cuando el programa de espectáculos De Primera Mano entrevistó al diseñador del polémico traje charro rosa, Adán Terriquez

Durante la entrevista, Terriquez defendió su creación, destacando que el atuendo cumplía con todas las características esenciales de un traje charro, a pesar de la elección del color rosa y la omisión de botas.

«Sí es un traje de charro. Cuenta con todos los cortes de un traje charro. Trae el corte campana para que entre bien el botín o la bota. Son súperentallados con el corte de las bolsas. Trae la chamarra que es de porte charro, que regularmente lo usan quienes se van a casar. Cuenta también con la botonadura charra por un lado, el sombrero, el moño, el chaleco», dijo el diseñador.

Además, dejó muy clara la verdadera razón tras la decisión de Christian de utilizar tenis en lugar de botas, detalle que fue el más criticado en redes sociales.

«No fue tanta decisión de él, todos los artistas cuentan con un segundo outfit por si pasa algo en el escenario. Su stylist le llevó unas botas que iba a usar con ese traje, pero al parecer, ni le gustaron ni le quedaron, entonces me comentó él que no le gustaron y no le quedaron, entonces la segunda opción era ponerse los tenis, los cambios son rápidos. Él en ningún momento quiso ofender a la charrería ni quiso faltarle el respeto a nadie poniéndose sus tenis. Pero pues se soltaron todos en contra», agregó Adán Terriquez.

Pero no todo han sido ataques a Chávez y su traje de charro rosa, sino que un gran número de personas expresaron que no tenían problemas con el atuendo de Christian, y señalaron que la gente que se sintió incómoda, en realidad, están justificando su disgusto con que Christian es abierta y orgullosamente homosexual.

Es por eso que muchos fans del integrante de RBD han hecho un llamado a todas esas personas que reflexionen sobre las opiniones que, en ocasiones, pueden estar manchadas de homofobia.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar