¡Toñita se defiende con sus abogados de las acusaciones de Myriam Montemayor! | La Academia

Esta fue la respuesta de Toñita después de que Myriam asegurara que la “Negra de Oro” puede sufrir sanciones por no respetar la orden de restricción.

Ayer, miércoles 26 de julio, el mundo del espectáculo se vio sacudido por una nueva controversia que involucra a dos exparticipantes de La Academia. La cantante Myriam Montemayor, reconocida por su participación en la primera generación del reality show de canto, anunció que su enemiga, Toñita, podría enfrentar consecuencias legales por incumplir una orden de restricción que Montemayor había interpuesto en su contra desde el pasado 10 de marzo.

El conflicto entre ambas cantantes ha sido objeto de numerosas discusiones en las redes sociales, y la situación tomó un nuevo giro cuando Myriam Montemayor salió a la luz pública para asegurar que el proceso legal contra Toñita sigue en curso. Según Montemayor, Toñita no ha respetado la orden de restricción impuesta, lo que la ha llevado a considerar posibles sanciones legales.

En respuesta a las acusaciones, el día de hoy, jueves 27 de julio, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que Toñita, acompañada de sus abogados, respondió a las preguntas relacionadas con este caso. Los representantes legales de la conocida "Negra de Oro" aclararon que han promovido un juicio de amparo a favor de Toñita, argumentando que ella se ha sentido afectada por el impacto social que ha tenido la orden de restricción en su imagen pública.

Esto fue lo que dijo Toñita en la rueda de prensa.

Durante la rueda de prensa, se reveló que ya se han llevado a cabo algunas etapas del juicio de amparo, pero actualmente el caso se encuentra en espera y estudio, pendiente de la resolución por parte del Juzgado de Distrito.

Los abogados de Toñita aseguraron que ella no representa ninguna amenaza para Myriam Montemayor y que la orden de restricción solo ha servido para desprestigiar el nombre de Toñita ante el público

«La contraparte vive en Monterrey, yo vivo en la Ciudad de México, habiendo tantas víctimas realmente que necesitan protección porque sí son violentadas, habiendo tantas mujeres que realmente sí están siendo acosadas de verdad, por eso es mi parte de sentirme de esta manera que tratan de arruinar mi nombre, mi persona, y todo, porque dices "me han tocado casos de mujeres que realmente necesitan la protección", y en este caso, la contraparte vive en otra ciudad, ni siquiera sé dónde vive, ni siquiera sé su teléfono, es imposible que agredas a una persona estando físicamente, han pasado casi siete años, y de mi parte no han visto eso», dijo Toñita.

Además, Toñita expresó sentirse discriminada por comentarios que la contraparte ha hecho sobre su físico, incluyendo insultos racistas al llamarla "rupestre". Asimismo, mencionó que ha recibido amenazas de muerte en las redes sociales, lo que agrega más tensión a la situación.

«A mí me ha quitado trabajo, a mí me ha afectado no solamente anímicamente, sino psicológicamente [...]. El hecho de que yo venga de un lugar pequeñito, que se llama Tantoyuca, Veracruz, no quiere decir que nadie tenga derecho a menospreciarme, a burlarse de mi color, a llamarme "rupestre" a nivel nacional, a decirme que soy infinidad de cosas», agregó la cantante.

La disputa entre Myriam Montemayor y Toñita ha generado gran interés en los seguidores de La Academia y ha generado una discusión pública sobre el respeto y la convivencia en el mundo del espectáculo. A medida que el proceso legal continúa, se espera que ambas partes puedan encontrar una solución que permita resolver sus diferencias de manera justa y pacífica.

El caso sigue desarrollándose y se mantendrá bajo la atención pública, ya que ambos lados defienden sus posturas y derechos en este enfrentamiento que ha captado la atención de la audiencia y ha puesto en el centro de la discusión temas como el acoso, la discriminación y el respeto en la industria del entretenimiento.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar