Horacio Villalobos hace TRIZAS el programa 'Drag Race México' con sus críticas

Esta fue la honesta opinión de Horacio Villalobos sobre la primera temporada de ‘Drag Race México’.

El esperado estreno de Drag Race México, una adaptación local de la exitosa franquicia estadounidense que ha conquistado corazones desde 2009, finalmente llegó a nuestras pantallas. Sin embargo, a pesar de la anticipación y la emoción que generó, el programa ha recibido opiniones encontradas entre los espectadores.

La versión mexicana de este famoso reality show ha sido ampliamente esperada por los fanáticos del formato, que han seguido con devoción las más de diez temporadas de la edición estadounidense, así como las adaptaciones en otros países como España, Reino Unido y Filipinas. La expectativa por ver talento local brillar en el escenario mundial de Drag Race era alta, y los seguidores esperaban que el programa capturara la esencia vibrante y auténtica de la cultura drag mexicana.

Elenco de la primera temporada de 'Drag Race México'.

No obstante, algunos espectadores sienten que el programa no ha cumplido con sus expectativas. Comparaciones con La Más Draga, un programa de telerrealidad independiente que sigue una estructura similar a Drag Race, han sido inevitables. La Más Draga, creado por Bruno Olvez y Carlo Villarreal, ha sido aclamado por su capacidad para reflejar con precisión la diversidad y riqueza de la escena drag en México.

La Más Draga, temporada cinco.

Esta fue la opinión de Horacio Villalobos.

Recientemente, Horacio Villalobos, conocido presentador del programa Farándula 021, no dudó en compartir su opinión franca y contundente sobre Drag Race México. Si bien elogió aspectos técnicos de la producción, como la iluminación, el vestuario, la escenografía y las cámaras, fue muy crítico con el contenido del programa. Villalobos afirmó que el programa proyecta una visión "gringa" de la esencia mexicana, lo que ha generado una decepción entre los televidentes que esperaban una mayor autenticidad.

Asimismo, la conducción del programa recibió duras críticas por parte del presentador. Tanto Lolita Banana como Valentina fueron objeto de comentarios negativos, calificando su desempeño como "fatal". Villalobos recomendó a ambas conductoras tomar cursos de conducción y lectura para mejorar su desempeño en pantalla.

Lolita Banana y Valentina, conductoras de 'Drag Race México'.

Otro punto que fue objeto de cuestionamiento fue el guion y los diálogos del programa. Se señaló que los chistes y las interacciones entre los participantes a menudo caían en la mediocridad, haciendo que el espectáculo resultara incómodo de ver en ocasiones.

Estas opiniones han generado un debate en las redes sociales, donde los seguidores expresan sus distintas perspectivas sobre Drag Race México. Algunos defienden el programa y destacan la oportunidad que brinda a los talentos locales de brillar en una plataforma de renombre mundial. Por otro lado, hay quienes están de acuerdo con las críticas de Villalobos y esperan que en futuras temporadas se pueda corregir y mejorar ciertos aspectos.

A pesar de las opiniones divididas, es indudable que Drag Race México ha generado un impacto en el panorama televisivo nacional y ha abierto la puerta a una mayor visibilidad y reconocimiento para la comunidad drag en México. Con el transcurso de los episodios, el programa tendrá la oportunidad de evolucionar y pulir su enfoque para ofrecer una experiencia más auténtica y representativa de la cultura drag mexicana.