Peppa Pig presenta a la primera pareja del mismo sexo en el programa

La serie busca dar visibilidad a todas las familias.

Peppa Pig se ha convertido en uno de los programas infantiles preferidos de todos los tiempos desde que salió al aire en 2004, y a pesar de los años que ya lleva en la televisión, la serie continúa innovando para educar a las futuras generaciones.

Por ello, el programa decidió dar un gran paso hacia la diversidad e incluir por primera vez en sus episodios a una pareja del mismo sexo con el proposito de darle visibilidad a todas las familias.

"Vivo con mi mamá y mi otra mamá"

El programa abordó esta temática cuando presentó a una amiga de Peppa, Penny la osa polar, mientras dibujaba a su familia y le relataba al personaje principal que tenía dos mamás.

Soy Penny Polar Bear y vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis", comenta la caricatura.

A pesar de que la serie animada ha recibido un sinfín de críticas, la comunidad LGBTQ+ ha celebrado que los directores dieran el gran paso al mostrar a las familias de padres del mismo sexo como algo "normal".

"Incluir a familiar con padres del mismo sexo enseñará a los niños que ese tipo de familias son normales. Y también ayudará a que los menores que tengan dos papás o dos mamás no sean insultados en el colegio por ello", explicaron algunos de los usuarios.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar