Acribillan en redes a conductor de 'Despierta América' por fingir un desmayo en pleno programa en vivo

Raúl González fingió un desmayo en ‘Despierta América’ y los internautas se indignaron por su actuación.

El programa matutino Despierta América generó controversia en la mañana del jueves 1 de junio al transmitir una escena impactante en la que uno de sus conductores, Raúl González, se desmayó en vivo durante una sección sobre primeros auxilios

Sin embargo, lo que parecía un incidente real resultó ser una actuación planificada con el propósito de concienciar al público sobre la importancia de saber cómo reaccionar en situaciones de emergencia. A pesar de las intenciones del programa, esta broma no fue bien recibida por muchos televidentes, quienes criticaron a Despierta América por jugar con un tema tan delicado.

Despierta América. 

Aquí puedes ver el desmayo falso de Raúl González.

El desmayo de Raúl González ocurrió durante la sección 'Verano Seguro', en la cual los conductores brindaban información útil al público. De manera sorpresiva, el presentador cayó al suelo sin previo aviso, provocando la alarma entre sus compañeros, quienes gritaron su nombre y solicitaron ayuda. Posteriormente, Karla Martínez explicó ante la cámara que todo había sido una actuación y que Raúl se encontraba bien

«Lo que le ha ocurrido a Raúl puede sucedernos a cualquiera de nosotros, afortunadamente él está actuando, pero hoy aprenderemos cómo brindar primeros auxilios en caso de que esto nos suceda en la vida real» afirmó Karla.

El portal Univision reportó que la doctora Ana Viamomentes y el doctor Juan Rivera aprovecharon este momento para brindar instrucciones sobre cómo reanimar a una persona que se desmaya y la forma correcta de realizar la resucitación cardiopulmonar. Los conductores del programa explicaron que su intención era generar conciencia y educación sobre un tema que puede salvar vidas. No obstante, muchos usuarios en redes sociales no compartieron esta opinión y expresaron su indignación ante lo que consideraron una "pésima" actuación por parte del conductor.

En los comentarios negativos recibidos en la cuenta de Instagram del programa, se pueden leer frases en las que critican a Despierta América por no abordar el asunto con la seriedad que amerita. Algunos incluso cuestionaron el ejemplo ofrecido por los conductores y los acusaron de tener como verdadera intención simplemente volverse virales en las redes sociales.

Hasta el momento, Despierta América no ha respondido a las críticas recibidas en las redes sociales por su polémico segmento. Tampoco ha habido pronunciamiento alguno por parte de Raúl González, quien fue el protagonista de esta broma.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar