Roberto Palazuelos le dedica una advertencia a Margarita Portillo: esto pasará en la lectura del testamento de Andrés

Roberto Palazuelos confesó que procederá legalmente contra Margarita Portillo, viuda de Andrés García, en la apertura del testamento.

Desde el fallecimiento del reconocido actor mexicano de telenovelas y cine, Andrés García, el pasado 4 de abril de 2023, han surgido varias controversias relacionadas con su viuda, Margarita Portillo y Roberto Palazuelos.

La más reciente y acalorada polémica gira en torno a la herencia de Andrés García, ya que diversos factores podrían afectar la voluntad del actor debido a un tema especial: su bigamia.

 Andrés y Margarita.

Según lo declarado por Palazuelos, el divorcio entre Andrés García y Sandy Vale, su pareja anterior a Margarita, nunca se finalizó. Esto implica que Sandra Vale tendría más derechos que Margarita en la división de los bienes.

Roberto procederá legalmente contra Margarita Portillo por estas razones.

Roberto enfatizó que no tiene problemas personales con Margarita, sino que explicó el conflicto existente debido a que Sandy Vale contrajo matrimonio con Andrés bajo el régimen de bienes mancomunados, mientras que Margarita optó por la separación de bienes. Esto podría tener un impacto significativo en la lectura de la herencia.

«Yo no tengo relación con Margarita, ni tengo nada personal con ella, pero con las investigaciones que traemos, pues creo que tiene un problema muy serio porque el señor Andrés García jamás se divorció (de Sandra Vale). El acta de matrimonio de Sandra Vale es la primera en derecho, y además Sandy está casada por sociedad conyugal, por bienes mancomunados, y Margarita que se casó en mi hotel en Tulum, está casada por separación de bienes», declaró Roberto.

Además, Palazuelos envió un mensaje claro a todas las personas interesadas en adquirir los bienes de Andrés García que Margarita pudiera vender. Roberto afirmó que él y su equipo legal se encargarían de quitarles los bienes a quien los compre.

«Yo creo que ella se va tratar de apurar de tratar de vender las cosas. Yo le mando un mensaje a toda la gente que trate de comprar algo de eso, lo que compren va pa'tras [...]. Andrés no podía heredar algo completo que no le pertenecía; es decir, la sociedad conyugal marca que todo lo adquirido después del matrimonio es de los dos», añadió.

También destacó que ambas actas de matrimonio, tanto la de Sandy como la de Margarita, son válidas (hasta que una autoridad jurisdiccional invalide alguna) pero que Sandy tiene una posición más sólida por dos razones: haber sido la primera esposa antes que Margarita y haberse casado bajo el régimen de bienes mancomunados.

Sandra Vale, primera esposa de Andrés García. 

Es importante mencionar que, para que las propiedades de Andrés se puedan vender sin la necesidad de que Sandy firme su consentimiento, la sociedad conyugal debería haber sido disuelta. Sin embargo, esta actividad nunca se llevó a cabo y, dado que Sandy está viva, tiene derechos sobre las propiedades de Andrés.

 Roberto Palazuelos y Andrés García.

Finalmente, Roberto Palazuelos reveló que, en busca de la apertura del testamento, emprenderá acciones legales contra Margarita en temas agrarios y civiles, pero no en el ámbito penal, ya que la viuda no ha cometido ningún crimen, sino que fue Andrés quien incurrió en bigamia.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar