Roberto Palazuelos acusa a Margarita Portillo de mentir: ¡Andrés García nunca se divorció de Sandra Vale!

Roberto Palazuelos reveló que su investigación encontró que Andrés García jamás validó su divorcio con Sandra Vale, por lo que su herencia se verá completamente afectada.

Desde el fallecimiento del legendario actor de telenovelas y cine, Andrés García, el pasado 4 de abril, una intensa polémica ha surgido en torno a su herencia. En cuestión se encuentra la disputa entre Sandy, su primera esposa, y Margarita Portillo, la viuda del actor, por el derecho a reclamar parte de los bienes dejados por el reconocido artista.

Recientemente, se ha hecho público que los únicos y universales herederos de los bienes de Andrés García, en partes iguales, son Margarita Portillo, Andrés López Portillo, Rosa María García y Andrés García Vale. Sin embargo, Roberto Palazuelos, quien ha estado atrás de la impugnación a la herencia, está preparando una demanda en contra de Margarita Portillo.

 Roberto Palazuelos era el albacea de la herencia de Leonardo García.

Esta fue la nueva declaración de Roberto Palazuelos sobre el asunto.

Según Palazuelos, Leonardo García nunca se divorció de Sandra Vale, a pesar de que Margarita afirmó tener pruebas del mencionado divorcio hace unas semanas. La investigación realizada por Palazuelos ha revelado que dicho divorcio nunca se llevó a cabo, lo que plantea dudas sobre la validez de la distribución de la herencia según las instrucciones dejadas por el actor.

«Hubo un acuerdo de divorcio y nunca se divorciaron. Nunca hicieron nada, no existe en México. Nosotros en la investigación agarramos y fuimos al registro civil de Acapulco, Guerrero, donde contrajeron nupcias por bienes mancomunados, por social conyugal, es decir, que todo es de los dos, hasta las regalías, ¿okey? Entonces fuimos ahí, imprimimos el acta actualizada: matrimonio vigente. Entonces, eso es prueba plena», declaró Palazuelos.

 Leonardo García | Sandra Vale.

Debido a que Andrés García contrajo matrimonio con Sandy bajo el régimen de bienes mancomunados, la mitad de los bienes del actor legalmente pertenecerían a Vale. Por lo tanto, incluso la parte de la herencia que estipula que las regalías del actor deben ser otorgadas a Margarita podría ser invalidada, ya que no se puede heredar algo que no pertenece en su totalidad a Andrés García.

«Como dice Margarita " a ver, pruébenlo", no, señora, usted es la que lo tiene que probar, porque yo ya con eso ya es prueba plena. Al momento que yo la demande, yo la voy a demandar como que la otra es la legítima esposa y ella no lo es», dijo Roberto.

 Leonardo García con Margarita Portillo.

Además, Palazuelos ha dejado claro que Sandy nunca habló al respecto debido al control ejercido por Andrés sobre ella durante su matrimonio. Ahora que está exigiendo lo que le corresponde, la sociedad ha vertido críticas hacia ella

«Tenía supercontrolada a Sandy, Sandy no brincaba, pero ahora que Sandy ya murió Andrés y que Sandy brinca, una mujer que estuvo subyugada tanto tiempo, dice: "a ver, yo soy la legítima esposa, de mí nunca se divorció, y soy la única que está casada por bienes mancomunados"», agregó Palazuelos.

No obstante, desde un punto de vista legal, si Roberto cuenta con pruebas que respalden sus declaraciones, Sandra Vale tendría más derecho que nadie a reclamar los bienes de Andrés en caso de que no se haya validado correctamente el supuesto divorcio.

La polémica en torno a la herencia de Andrés García continúa creciendo a medida que se desvelan nuevos detalles sobre la situación legal de su matrimonio con Sandy y la distribución de sus bienes. La demanda preparada por Roberto Palazuelos podría desencadenar un proceso legal prolongado y complicado, donde se determinará la validez de las reclamaciones y el reparto de la herencia del querido actor mexicano.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar