¡Fallece el actor Benito Castro a sus 77 años!

La partida de Benito Castro ha conmocionado al mundo del espectáculo.

El día de hoy, lunes 11 de septiembre, la noticia del fallecimiento del reconocido actor mexicano Benito Castro ha sacudido el mundo del entretenimiento en México. A sus 77 años de edad, el artista nos ha dejado, dejando tras de sí una profunda huella en el ámbito de la comedia y el espectáculo.

La triste noticia fue confirmada a través de las redes sociales por la periodista de espectáculos Pati Chapoy, ampliamente reconocida por su papel como conductora principal en el programa Ventaneando, siendo la encargada de compartir la noticia con el público.

Esta mañana, un infortunado accidente causó estragos en la salud de nuestro querido actor, dejando huellas de dolor en su cabeza, tórax y costillas. Rápidamente, lo trasladaron a un hospital situado en la calle de Querétaro, en la colonia Roma Norte. A pesar de los esfuerzos incansables del personal médico, lamentablemente, no pudieron salvarlo

¿Quién fue Benito Castro?

Benito Castro, figura emblemática de la comedia en México, gozó de una carrera artística que se extendió a lo largo de más de seis décadas. Durante este tiempo, dejó una marca indeleble en la televisión, el cine, el teatro y la música. Si bien es ampliamente conocido por su faceta humorística, pocos son conscientes de que su carrera tuvo sus raíces en la música, como miembro del renombrado grupo musical "Los Hermanos Castro".

 Benito Castro.

Nacido el 5 de junio de 1946 en la Ciudad de México, Benito es hijo del célebre actor y comediante Arturo Castro, conocido por su apodo "El Bigotón" Castro, una figura destacada del cine mexicano en la Época de Oro. Su madre, Rosa Hernández de Castro, se dedicó al hogar. Benito también tiene dos hermanas mayores, Ana María y Vicky, quienes se han destacado en el ámbito de la producción de espectáculos y el diseño de interiores, respectivamente.

Desde temprana edad, Benito demostró su talento innato para la música y el humor. Su tío Antonio Castro, padre de su primo Gualberto Castro, lo recuerda como un niño travieso y aventurero, cuya creatividad y simpatía iluminaban cualquier lugar donde se encontrara. Benito solía imitar a sus ídolos de la televisión y el cine, como Cantinflas y Pedro Infante, lo que anticipaba su futura carrera en el mundo del espectáculo.

A los impresionantes 16 años de edad, Benito Castro se unió al destacado conjunto musical "Los Hermanos Castro", el cual contaba con la participación de sus primos Gualberto, Arturo, Javier y Jorge. El grupo alcanzó un éxito sin precedentes tanto en México como en el extranjero, particularmente en Estados Unidos, donde cautivaron al público en escenarios de renombre como Las Vegas y en el prestigioso programa de Ed Sullivan. Benito, además de aportar su talento en la guitarra y las armonías vocales, infundía el espectáculo con su inimitable toque cómico a través de sus ingeniosas ocurrencias y bromas.

 Los Hermanos Castro.

En 1979, Benito inició su carrera como actor de televisión al crear el personaje de Kin Kin de Acapulco para el programa La Carabina de Ambrosio. Su interpretación de un vago playero que vivía en una choza fue un éxito rotundo y lo catapultó a la fama como comediante. Su personaje estaba inspirado en el papel de Bob Denver en la serie Gilligan’s Island.

 Benito Castro en La Carabina de Ambrosio.

A partir de entonces, Benito participó en numerosos programas humorísticos como La Hora Marcada, La Güereja y Algo Más, La Escuelita VIP y La Parodia. También actuó en películas como El Chanfle 2, El Mil Usos 2 y El Superflaco. Además, incursionó en el teatro con obras como Los Locos Addams y El Tenorio Cómico.

Benito Castro y la Guereja. 

La partida de Benito Castro deja un vacío irremplazable en el corazón de la industria del entretenimiento mexicano y en el recuerdo de todos aquellos que disfrutaron de su humor y talento a lo largo de su prolífica carrera. Su legado perdurará en la memoria colectiva, recordándonos que su risa y su arte vivirán para siempre en el corazón del público mexicano.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar