Andrea Legarreta cuenta cómo encontraron sin vida a su madre: ¿falleció en paz?

Estos fueron los hechos cronológicos que rodearon el repentino fallecimiento de Isabel Martínez, la madre de Andrea Legarreta.

En un inesperado acontecimiento que dejó a todo México conmocionado, el pasado domingo 30 de julio se dio a conocer la trágica noticia del fallecimiento de Isabel Martínez, madre de la conocida actriz y conductora de televisión, Andrea Legarreta. La noticia fue compartida por la misma Andrea a través de sus redes sociales, sumiendo en la consternación a sus seguidores y colegas del medio.

La señora Isabel, de 81 años, había enfrentado problemas de salud en el pasado, pero no se tenía conocimiento de que su condición estuviera empeorando o que hubiera sido hospitalizada por alguna emergencia reciente. Por esta razón, el repentino deceso fue recibido como un golpe inesperado, sorprendiendo a todos quienes conocían a la madre de la reconocida presentadora.

 Andrea Legarreta y su madre.

Andrea Legarreta, visiblemente afectada por la pérdida, se ha enfrentado a uno de los momentos más difíciles de su vida. A pesar de estar agradecida por los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de sus compañeros y seguidores, expresó sentirse en estado de shock, encontrando difícil asimilar que su madre ya no está físicamente presente.

«Hay momentos en los que estoy como en shock, en los que siento que es un mal sueño... Pero sé que debo aprender a vivir mi día a día así, con su ausencia física, porque sé que ella siempre va a estar en mí», expresó Andrea.

Así encontraron sin vida a la madre de Andrea.

Durante una breve conversación con los medios de comunicación a las afueras del foro de Hoy, Andrea relató cómo descubrieron la triste noticia. Según sus declaraciones, en la mañana del día del suceso, su padre, Juan Legarreta, y su hermano, salieron a jugar golf, mientras todos enviaban mensajes de felicitación en el chat familiar debido a que ese día la pareja celebraba 57 años de matrimonio.

 Isabel Martínez y Juan Legarreta.

Preocupada por la falta de respuesta de su madre a los mensajes, Andrea mencionó que no le pareció extraño inicialmente, ya que los domingos la señora solía descansar un poco más. Sin embargo, al notar que la última conexión de WhatsApp de su madre fue a las 8:50 de la mañana, comenzó a inquietarse. El hermano de la conductora se dirigió de inmediato a la casa de su madre y la encontró sin vida en su cama.

«Mi papá y mi hermano, los que viven en Acapulco, salieron a jugar golf, se fueron al club, y nosotros desde la mañana mandamos mensajes de felicitación para ellos por su aniversario en nuestro chat, y luego empezamos a marcar. Vimos que su última conexión fue a las 8:50 de la mañana, si alguno hubiera marcado antes, nos hubiera respondido todavía... La cosa es que como era domingo, pues yo la dejaba dormir un poquito más», dijo Andrea.

Andrea describió que Isabel se encontraba preparándose para el día, con su maquillaje en el baño y todos los arreglos listos. Sin embargo, algo pareció llevarla de regreso a la cama, donde se sentó y recostó, siendo este el presunto momento de su fallecimiento.

«Mandé el mensaje, esperando respuesta, y nunca llegó la respuesta. Entonces mi hermano también se sacó de onda y dijo “¿por qué no habrá respondido mi mamá?” Entonces marcaron y marcaron, y mi hermano se le adelantó a mi papá y le dijo "voy a ir a la casa porque mi mamá no ha respondido", y mi papá se estaba bañando. Corrió mi hermano y la encontró así: ella se ve que ya había desconectado su celular, que tenía sus pinturitas listas para arreglarse en el baño, y algo la hizo regresar a la cama porque estaba sentada, acostada, sus pies a la orilla de la cama, como que se había sentado pero parece como que se recostó, no es como que se haya desvanecido allí», Legarreta describió la escena.

La madre de Andrea había lidiado durante años con problemas de salud, especialmente debido a la fibromialgia, una condición crónica que provoca agotamiento profundo generalizado. El medicamento para tratar esta enfermedad le causaba náuseas, lo que afectó su apetito y provocó una pérdida considerable de peso. Además, había sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas en el pasado.

Aunque en tiempos recientes parecía tener un buen estado de salud, cerca de su cumpleaños, la familia notó una vulnerabilidad en su estado y comprendió que su tiempo estaba llegando a su fin. Andrea, incluso, mencionó que vio a través de los ojos de su madre que no le quedaba mucho tiempo de vida.

«Cuando me despedí de ella, lo último que vi fue su carita, y su mirada, no sé si sea su mirada o su alma a través de sus ojos, me hizo saber que ya no iba a vivir. Fue una sensación muy fuerte. Al final, esa última mirada... Y mis hijas también lo sintieron»

La partida de Isabel Martínez deja un vacío inmenso en la vida de Andrea Legarreta y su familia. En estos momentos de profundo dolor y tristeza, sus compañeros de televisión y sus seguidores se unen en solidaridad para brindarles apoyo y consuelo. La memoria de Isabel será recordada con cariño por todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerla y ser parte de su vida.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar