VIRAL: Profesora rechaza trabajo de alumna por dibujar modelo "gordita" y se convierte en blanco de críticas

La alumna aseguró que se les pide que sigan utilizando "los mismos estereotipos, modelos altas y muy delgadas".

El combatir estereotipos, que por años fueron establecidos y aceptados por la sociedad, no es tarea fácil. Sin embargo, cada vez vemos más marcas, organizaciones y personas comunes que tratan de ser más inclusivas en cuanto a tallas y en la diversidad de cuerpos.

Por ello, una estudiante de la carrera de diseño de modas de nombre Susy Guerrero tomó la iniciativa de dibujar modelos para sus diseños para diversos cuerpos y tallas, pero desafortunadamente la reacción de una de sus profesoras no fue la esperada y decidió exponerlo en redes sociales.

¿Qué pasó?

Una vez que la estudiante presentó sus diseños, su profesora decidió rechazarlo y no dejarla presentar su trabajo debido a que aseguraba que se había equivocado en cuanto a la proporción del cuerpo y que debía hacerla más delgada.

Oye, te va a tocar hacerla porque te quedó, de que, muy gordita, los brazos, las piernas, la cintura, tienes que hacerla más estilizada, ella pensando que sin querer hice mal las proporciones”, señaló Susy Guerrero que fueron los comentarios de su maestra.

Por su parte,  la joven le explicó a su maestra que no fue un error sino que sus diseños están inspirados en la top model Jill Kortleve, quien se ha convertido en una modelo referente dentro del mundo de la moda y es reconocida por romper estereotipos gracias a su talla.

La desafortunada historia de la joven se volvió viral en cuestión de segundos, y los comentarios contra la profesora por parte de los usuarios no se hicieron esperar.

“Ni siquiera es "visibilizar" es utilizar cuerpos reales”, “¡queremos modelos de todo tipo de cuerpos! Gracias”, “Tqm diseñadora empática que lucha contra los estereotipos de belleza".

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar