VIRAL -  Policía amenaza a civil con “levantar” a toda su familia VIRAL -  Policía amenaza a civil con “levantar” a toda su familia

VIRAL: Policía amenaza a civil con “levantar” a toda su familia

En México, un joven sería detenido por un policía que lo amenazó de muerte.

Según un estudio realizado por Forbes en el 2021, la impunidad de México pasó de ser un 92.4% en el 2019 a un 94.8%, convirtiéndolo en un país bajo una casi impunidad total; tema que ha preocupado sumamente a los profesionales encargados de analizar y estudiar este fenómeno en México.

En un reciente vídeo que se ha viralizado rápidamente en redes sociales se pudo registrar un caso que representaría cómo funciona la impunidad en el país, pues un policía amenaza de muerte a un joven al detenerlo en medio de la calle.

Este policía amenaza con “levantar” a toda la familia de este ciudadano.

Dicho vídeo fue publicado por Pamela Cerdeira, una escritora y comunicadora mexicana de 42 años de edad, popularmente conocida por ser la autora del libro El Monstruo del Cajón.

Pamela Cerdeira.

El día de ayer, miércoles 21 de septiembre, Pamela difundió un vídeo que impactó en gran medida a los usuarios de Twitter. En dicho vídeo, un policía detiene el automóvil de un sujeto por una infracción que se desconoce. Otro hombre, quien se encontraba sentado en el lugar de copiloto, logró registrar los hechos con la cámara de su teléfono celular.

Policía amenazando de muerte a un ciudadano.

“Grábese bien porque te voy a mandar a que te levanten, hijo, y te van a matar hijo de tu p*ta madre” fueron las palabras del policía.

El aspecto que más decepcionó a los internautas que vieron dicho vídeo es que no se trata de la primera grabación de este tipo, pues desde hace bastante tiempo se ha compartido evidencia de agentes de la policía abusando de su posición para maltratar y agredir a los ciudadanos, pero debido a la impunidad no reciben la sanción que les corresponde.

Además de indignación, los usuarios de Twitter expresaron el miedo que les provoca que las personas que deberían de proteger a los civiles sean los primeros que violenten a las personas.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar