VIDEO: mujer sube a pirámide en Chichén Itzá y presentes piden sacrificarla

La turista llegó hasta lo alto de la pirámide y comenzó a bailar.

Un nuevo video viral ha causado la indignación de cientos de usuarios en redes sociales, pues muestra el momento en el que una mujer es bajada de por un guardia de seguridad de una de las pirámides en Chichén Itzá.

A pesar de que para muchos podría ser algo insignificante, la turista violó una de las leyes impuestas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la cual castiga a aquellas personas que estén dentro del marco jurídico en cualquier zona arqueológica o museo del INAH.

Turistas piden sacrificar a mujer que subió a bailar a pirámide

A través de la cuenta de TikTok @monigee61904 fue compartida la grabación donde se ve a la mujer descendiendo de la pirámide mientras es escoltada por un guardia de seguridad y es abucheada por los presentes.

"¡Sacrifico!", "¡Cárcel!", "¡Sangre!", entre otros comentarios eran gritados por los turistas indignados y quienes hasta le jalaron del cabello a la mujer una vez que llegó al suelo firme.

Por su parte, las reacciones de usuarios no se hicieron esperar y compartieron mensajes como: "Yo creía que se podía subir, pero ya vi que no", "Que impotencia, ni siquiera se le ve arrepentida", "Sacrificio!!", entre otros.

Hasta el momento las autoridades del INAH no han compartido alguna declaración de lo sucedido, pero de acuerdo con el artículo 55 de la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, la mujer podría ser sancionada con una multa que va desde los 100 pesos hasta los 50 mil pesos.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar