VÍDEO: estudiantes protestan contra su director por haber corrido a un maestro por ser gay

“Ser gay no te hace mal profesor” y “¡Queremos justicia!” fueron un par de mensajes que los alumnos compartieron en su protesta.

El día de ayer, viernes 17 de marzo, se viralizó un vídeo por medio de Twitter de una noticia compartida por el periodista regiomontano Joel Valdez, en la cual se relata una protesta que llevaron a cabo un grupo de estudiantes en contra de su director.

Los hechos se suscitaron en Lerdo, Durango, en la Escuela Secundaria General Ignacio Comonfort, la cual está ubicada en el ejido Álvaro Obregón. Los alumnos protestaron por un supuesto acto de discriminación por parte de su director al correr a un maestro por ser homosexual.

¿Qué fue lo que dijeron los alumnos sobre el caso?

Los estudiantes realizaron un plantón en la entrada del plantel con carteles de protesta dedicado al acto de presunta discriminación que sufrió su maestro de español por su orientación sexual.

En las pancartas, se puede leer «La homosexualidad no es una enfermedad, la ignorancia sí», «ser gay no te hace mal profesor», «queremos que nuestro plantel sea justo y seguro» y «que vuelva el profesor», sólo por mencionar algunos.

 Pancartas de alumnos.v

En la cápsula informativa, se incluyó el testimonio de una estudiante que, además, acusó a su director de generar pruebas en contra del maestro para correrlo, pues bastante alumnos y padres de familia habían expresado estar conformes con el desempeño del docente.

«Corrieron al profesor injustamente sólo por su orientación sexual. El director dejó en claro que no lo quería por gay, entonces a nosotros no nos pareció justo que lo dejaran de trabajo sólo por su orientación sexual, y de la manera en la que el director actuó, ya que cambió testimonios de madres de familia y maestras, que se hicieron a favor del profesor, los cambió en contra» comentó una de las alumnas.

El director nunca llegó al plantel, por lo que se tuvieron que suspender las clases y aconsejaron a los padres de familia que ayudaran a retirar a sus hijos a sus respectivos hogares.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar