Terremoto en Turquía: brigada de la Sedena rescata a la primera persona con vida

El equipo mexicano arribó a la zona de desastre para brindar ayuda en las labores de búsqueda.

El pasado 5 de febrero se registró en Turquía un sismo de magnitud 6.8 que ocasionó el derrumbe de cientos de edificios, así como la desaparición y muerte de miles de personas. Por ello, el Gobierno de México envió a un equipo de expertos para ayudar en los labores de búsqueda.

De acuerdo con información presentada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, hasta el momento se han contabilizado un total de 20 mil muertos, y se estima que la cifra aumente en los próximos días.

Así fue el rescate de una mujer con ayuda de brigadistas de la Sedena

A través de su cuenta de TikTok, Sedena anunció que el equipo de brigadistas de su dependencia ayudó a rescatar a una mujer con vida de 70 años que se encontraba atorada en un edificio tras el terremoto.

Se trata de la primera persona con vida que es encontrada por los integrantes de la delegación mexicana, el cual se integra con personal de la Cruz Roja, Marina y Protección Civil.

La grabación suma más de un millón de reproducciones y cuenta con cientos de comentarios positivos y en agradecimiento al equipo de Sedena por parte de los usuarios.

"Salvar esa vida ya valió todo el esfuerzo de ir a la zona de desastre", "Vamos Turquía, ánimo, no están solos, México con ustedes", "Eso es México", "Ojalá encuentren a más con vida", entre otros.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar