El IMSS despide a Adrián Orduño Yáñez por haber tenido relaciones sexuales durante una videoconferencia

Adrián Orduño Yáñez, quien fue el director administrativo del Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI, fue despedido por haber tenido actos sexuales en medio de una videoconferencia laboral.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) despidió a un funcionario que fue captado realizando actos indecentes con una mujer durante una videoconferencia oficial. Se trata de Adrián Orduño Yáñez, quien se desempeñaba como director administrativo del Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI, en la Ciudad de México.

El escándalo se desató cuando se filtró en redes sociales un video que muestra a Orduño Yáñez manteniendo relaciones sexuales con una mujer, mientras participaba en una reunión virtual con otros trabajadores del IMSS. En las imágenes se aprecia cómo el funcionario ignora las advertencias de sus compañeros y continúa con su acto, hasta que recibe una llamada telefónica y apaga la cámara.

El IMSS concluyó su relación laboral con Adrián Orduño.

El IMSS informó que, tras conocer el hecho, decidió terminar la relación laboral con el exfuncionario, al considerar que violó sus obligaciones y afectó la imagen institucional. En un comunicado, el Instituto señaló que el personal debe realizar sus funciones con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, y apegarse a los principios y valores establecidos en el Código de Ética y el Código de Conducta del IMSS.

Además, el IMSS indicó que Orduño Yáñez ya había sido señalado por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñó como delegado regional del Instituto en Yucatán, entre 2018 y 2020. Según reportes periodísticos, el exfuncionario habría incurrido en irregularidades en la asignación de contratos y en el manejo de recursos públicos.

El caso de Orduño Yáñez se suma a otros escándalos que han involucrado a funcionarios públicos que realizan actos inapropiados durante videoconferencias. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar