Doctor Simi: descubre cómo surgió el trend de lanzar este peluche en conciertos

El peluche del Doctor Simi ha estado presente en varios conciertos de artistas internacionales que visitan México.

En México, las Farmacias Similares son un elemento importante para la salud de la sociedad, pues se encarga de vender medicamentos “similares” (como su nombre lo indica) a menor precio, asimismo de ofrecer consultas médicas por un costo igual de accesible. 

Para cuestiones de publicidad, la farmacia cuenta con la figura inconfundible del Doctor Simi, quien se ha convertido en un aspecto muy singular de la cultura mexicana, ya que estas farmacias popularizaron los hilarantes bailes de las personas encargadas de vestir la botarga del Doctor Simi.

Botarga del Doctor Simi

¿Por qué ahora arrojan peluches del Doctor Simi a los artistas internacionales en sus conciertos?

Tomando en cuenta lo icónica que resulta la figura del Doctor Simi en la cultura mexicana, todo comenzó cuando el primer ataque tomó escenario en el Corona Capital del 2021 en el mes de noviembre, cuando de la multitud le lanzaron un peluche de este personaje a la cantante noruega de 26 años de edad, AURORA (cantante de hits como Runaway y Murder Song). 

Aurora con un peluche del Doctor Simi

La reacción de la artista al peluche fue comentada por todas las redes sociales, viralizándose casi al instante. 

Otros artistas que han recibido la misma suerte de obtener el gran obsequio de farmacias similares por parte de sus fans son The Killers, Gorillaz, Mac deMarco, Maroon 5 y Rosalía. Esta última se ha mostrado bastante contenta por tener este recuerdo tan característico de México.

El último disparo de este peluche fue a Lady Gaga en su concierto The Chromatica Ball. Sin embargo, los usuarios de Internet no quedaron tan contentos con lo sucedido con esta cantante, pues el peluche le rozó la cabeza mientras ella interpretaba una de sus canciones, siendo considerado este gesto como un poco grosero por parte de sus Little Monsters.

Sin duda alguna, este trend es bastante único pues mezcla dos elementos de dos mundos muy distintos: un peluche del Doctor Simi siendo sujetado por un artista internacional que muy probablemente desconocía la existencia de este emblemático personaje mexicano.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar