Conalep de Coahuila prohíbe la entrada a alumnos por usar el corte de cabello de Peso Pluma (FOTOS)

¿Estás de acuerdo con el plantel? Según una publicación en Facebook, a estos alumnos se les restringió la entrada al Conalep plantel Coahuila por usar el corte de cabello de Peso Pluma.

En los últimos días, un suceso ha sacudido los cimientos del ámbito educativo, generando un acalorado debate en torno a las políticas de apariencia personal. La institución educativa CONALEP ha tomado la polémica decisión de prohibir el ingreso a sus instalaciones a aquellos alumnos que opten por lucir el distintivo corte de cabello popularizado por el famoso intérprete de corridos tumbados, Peso Pluma.

La noticia ha sido recibida con sorpresa y descontento por parte de los padres de familia, quienes han manifestado su preocupación ante esta inusual restricción. Según la institución, la justificación detrás de esta medida radica en la creencia de que el ejemplo promovido por dicho cantante podría no ser el más adecuado para los jóvenes, lo cual justifica la prohibición de dicho estilo de cabello.

 Alumnos del CONALEP de Coahuila.

El primer caso de esta naturaleza tuvo lugar en uno de los planteles de CONALEP en Coahuila, donde un grupo de estudiantes fue impedido de ingresar debido a su elección de corte de cabello, sin haber recibido previamente una advertencia al respecto.

¿Se trata de discriminación?

La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) ha aclarado que ninguna institución de educación media superior puede basar la prohibición de acceso a sus instalaciones únicamente en el estilo de corte de cabello de los alumnos inscritos. Esta postura ha suscitado una creciente controversia entre los estudiantes, quienes cuestionan las restricciones impuestas.

Alumnos con el corte de Peso Pluma. 

A través de un mensaje publicado en un grupo de Facebook dedicado a la compra y venta de artículos en la localidad de San Pedro de las Colinas, Coahuila, se dio a conocer este caso. Según el mensaje, "se les negó el acceso debido a su negativa a seguir las indicaciones en cuanto al corte de cabello", aunque más adelante se añade que "los estudiantes argumentaban que solo se les había mencionado el uniforme, sin que se les informara de los requisitos específicos del corte de pelo, el cual forma parte de las normas y disciplina de la institución educativa".

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar