VÍDEO: jueza de La Más Draga responde si Yuri es homofóbica o no

Una de las juezas más queridas de La Más Draga opina sobre los polémicos comentarios de Yuri.

La quinta temporada de La Más Draga ha encantado a todo el público con las nuevas talentosas drag queens que han estado sorprendiendo con su vestimenta y carisma con cada episodio.

Al día de hoy, esta temporada ya cuenta con dos eliminadas: la primera de ella fue Deseos Fab, quien tras perder el reto de La Más Juguete partió del show no sin antes desatar una gran controversia entre sus compañeras al discutir escandalosamente con Gretha White.

También te puede interesar: La Más Draga: así fue cómo colapsó Gretha White tras discusión con Deseos Fab (VÍDEO)

La más reciente eliminada fue Aisha Dollkills que, después de combatir en una batalla de lipsync con Gretha White, tuvo que despedirse, entre lágrimas, del popular reality show; pero a diferencia de Deseos, Aisha sí quedó en buenos términos con sus compañeras concursantes.

Aisha Dollkills | Instagram: @aisha_dollkills

Yari Mejía, una de las juezas de La Más Draga, da su opinión sobre la cantante Yuri.

Yari Mejía es una estilista, maquillista, cantante, diseñadora de moda y artista drag de 33 años popularmente conocida por formar parte del panel de jueces de La Más Draga. Desde los inicios del programa, Yari fue considerada como una de las favoritas por sus acertados y amables comentarios hacia las drag queens.

 Yari Mejía | Instagram: @yarimejia

Yuri es una famosa cantante mexicana de 58 años globalmente conocida por sus grandes éxitos como “Maldita primavera”, “Detrás de mi ventana”, “Déjala” y “Qué te pasa”, sólo por mencionar algunos. La carrera de Yuri habla por sí sola, pues además de dejar una huella irrepetible e indeleble en la música, también ha incursionado en las producciones teatrales y en la conducción de programas de televisión.

Yuri | Instagram: @oficialyuri 

No obstante, la cantante se vería envuelta en un par de polémicas debido a ciertos comentarios desatinados que le ha dedicado tanto a la comunidad LGBTQIA+ como a las feministas.

Fue en el año 2017 en el que Yuri se pronunciaría en contra de la adopción homoparental en un programa de televisión.

“En mi instructivo de vida dice hombre y mujer; yo soy cristiana, y así como la gente lo hace y la gente lo apoya, yo lo respeto” había dichos la cantante.

Asimismo, comentaba que a pesar de no estar a favor de que las parejas del mismo sexo adoptaran, eso no la convertía en homofóbica ya que sus maquillistas, estilistas y demás trabajadores que la ayudan con sus proyectos son de la comunidad LGBT+.

En su momento, esto generó gran revuelo entre los miembros de dicha comunidad, y a pesar de que Yuri ya se ha defendido y ha cambiado, de cierta forma, su opinión, sigue representando un momento en la cultura popular sumamente ofensivo para los homosexuales.

En el pasado 2021, después de todas las polémicas desprendidas de las declaraciones de la intérprete de “Detrás de mi ventana”, la cantante fue invitada a La Más Draga, provocando así el descontento de muchísimos fans de este programa de concursos; y, desde ese entonces, La Más Draga ha sido cuestionada por las decisiones que toman al instante de elegir a sus invitados especiales.

Yuri en La Más Draga el 26 de octubre del 2021.

Ahora, con la nueva temporada de La Más Draga reinando todo el internet, recientemente se ha divulgado un breve vídeo en donde Yari Mejía opina sobre si Yuri es homofóbica o no, a pesar de que esta conversación ya lleve un par de años al aire.

“Absolutamente no. No lo es, puesto que gran parte de mis colegas maquillistas, peinadores, trabajan con ella desde hace mucho tiempo [...]. Lo único que pasa con ella, personalmente pienso, que no tiene la información adecuada para ejercer sus comentarios. Yo creo que el único consejo que habré que darle a ella es que se asesore más, que tenga una aproximación con gente que esté bien empapada del tema para que ella pueda expresarse sin confusiones” declaró Yari Mejía.

Adicionalmente, explicó que se invitó a Yuri en este programa que representa un espacio seguro para los miembros de la comunidad LGBT+ puesto que es una figura destacable en la cultura mexicana debido a sus grandes éxitos musicales. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar