La Academia responde a denuncias por votaciones a través de bots

La polémica inició desde que se anunciaron los votos ilimitados por los alumnos.

La gran final de La Academia se encuentra cada vez más cerca y el público ya ha comenzado a votar por su alumno favorito a través de la aplicación de TV Azteca. Sin embargo, varios usuarios han denunciado a la producción del reality que algunas votaciones se están realizando a través de bots.

En redes sociales han sido compartidos diversos videos donde se muestra que algunos seguidores utilizan diversas herramientas y aplicaciones para automatizar las votaciones con el fin de que gane su participante favorito.

La problemática inició desde que Alexander Acha anunció en uno de los más recientes conciertos que los votos serían ilimitados, por lo que los fans de los cantantes buscaron alternativas para sumar mayor apoyo y no fueran eliminados.

Producción de La Academia habla sobre el problema de bots

Con respecto a las denuncias recibidas, la producción de La Academia emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde ahondó que no permitirán este tipo de acciones a favor de los alumnos.

"El sistema de votos de La Academia cuenta con un módulo de seguridad dejándose de contabilizar aquellos votos que se detecta son generados por bots y no por una actividad natural de un humano", señaló.

Asimismo, instó al público a apoyar a los participantes pero evitar aquellos a través de botc debido a que "esos votos no le van a sumar".

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar