Dennis Arana asegura que fue obligado a salir del clóset en La Academia

El exparticipante de canto aseguró que a pesar de que intentó renunciar, un fuerte motivo lo llevó a permanecer en la competencia.

A lo largo de los 20 años que tiene al aire La Academia, muy poco se ha visto que haya participantes de la comunidad LGBTQ+, pero hubo un caso en el que la producción orilló a un exconcursante a compartir sus preferencias sexuales a la fuerza.

De quien hablamos es de Dennis Arana, quien recientemente se sinceró sobre su experiencia en el reality show y cómo fue declararse gay de una manera tan pública.

Cuando a mí me sacan del clóset pues casi de una forma obligado y no por mi decisión, claro (que me sentí invadido) yo iba abandonar ese día el proyecto”, comentó.

Arana recordó que en ese tiempo buscaba dejar ir su oportunidad dentro del concurso de canto debido a que reconoció que no quería estar “en un lugar donde les importe más el reality show que un ser humano”.

¿Por qué Dennis Arana no abandonó La Academia?

Sin embargo, el cantante decidió al final permanecer y llegó hasta la gran final de La Academia. Con respecto al motivo que lo convenció de seguir fue que se dio cuenta que era la oportunidad perfecta para representar a la comunidad.

“Pero me quedé ahí (en La Academia) porque sabía que era la oportunidad para representar a muchos jóvenes que se sentían excluidos y que se sentían no merecedores de una oportunidad por su sexualidad. Entonces por eso seguí”, señaló.

Dennis Arana decidió quedarse en La Academia para representar a la comunidad

 Por último, el cantante reconoció que a pesar de la complicada situación agradece que haya pasado debido a que cree que le cambió la perspectiva a una pequeña masa en el mundo y a que vean que la diferencia en sexualidades no tiene nada de “malo”.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar