Bruno Olvez, productor de La Más Draga, responde a Rebel Mörk: “la salud mental claro que nos importa”

Después de que Rebel Mörklevantara un gran alboroto con su protesta en la final de La Más Draga 5, los productores del programa responden a sus críticas.

El pasado lunes 13 de diciembre se llevó a cabo la gran final de la quinta temporada de La Más Draga, reality show independiente creado por Bruno Olvez y Carlo Villarreal con el objetivo de impulsar, reconocer y valorar el arte drag latinoamericano.

Su propuesta fue calcada del reality show estadounidense de la productora World of Wonder RuPaul's Drag Race, el cual se estrenó el 2 de febrero del 2009. Un grupo de drag queens se disputa la codiciada corona para representar, durante todo un año, al arte drag.

El final de la quinta temporada se llevó a cabo en la Arena CDMX y también se transmitió en vivo por el canal de YouTube por primera vez.

Sin embargo, a pesar de que estos dos proyectos estén llenos de buenas intenciones, se desatan fuertes controversias que provocan que el público se cuestione sobre el cuidado o valor que se le brinda realmente a las drag queens en este tipo de reality shows.

Hablando específicamente de La Más Draga, el tema del bullying cibérnetico y la salud mental es un tópico que ha estado tomando fuerza desde temporadas pasadas, pero que durante la recién finalizada temporada 5, se tornó incluso en un asunto de emergencia.

Bruno Olvez  responde a la protesta de Rebel Mörk.

En la alfombra rosa, Rebel Mörk, drag queen coronada de la temporada 4, llegó a hacer una protesta que dejó tanto al público presente como a los usuarios que observaban el evento desde la comodidad de sus casas con la boca abierta, pues en su vestuario se leyó un contundente mensaje cuyo destinatario quedaba bastante claro: «La salud mental no les importa».

Protesta de Rebel Mork.

Este mensaje tan breve pero tan sucinto  que dio mucho de qué hablar, pues Rebel se dirigió directamente a los productores, quienes ya han sido señalados por tener interés solamente en sacarle jugo a las drag queens participantes sin importarles el bienestar de ellas en la competencia.

Carlo Villarreal y Bruno Olvez, productores de La Más Draga.

Hasta la fecha, ni Bruno ni Carlo se habían pronunciado ante ese mensaje, pero en un reciente live transmitido el pasado miércoles 21 de diciembre en el canal oficial de La Más Draga, Bruno contestaría al mensaje de Rebel.

«La salud mental a nosotros claro que nos importa, de hecho en la temporada de Rebel justamente, yo creo que muchas veces es lo que hacemos, Rebel colapsó varias veces y yo que me identifico con ella porque ambos sufrimos de ansiedad y de hecho nos compartíamos los aceites y yo le hacía su sanación [...]. Siempre se les dice: prepárense, vayan a terapia, aquí un claro ejemplo de alguien que tomó terapia» dijo Bruno, señalando al final a Fifí Estah, la ganadora de la quinta temporada.

A pesar de haber ofrecido, con un temple tranquilo, una respuesta diplomática, los fans de La Más Draga expresaron su descontento en redes sociales, haciéndole ver a Bruno que la terapia no es un proceso que, por acto de magia, resuelva todos los asuntos o problemas mentales y emocionales de las competidoras.

Indiscutiblemente, este será un tema muy sensible si es que Carlo y Bruno llegan a preparar una sexta temporada, pues se considera necesario que hagan algo al respecto para cubrir todas las críticas que han recibido de los fans durante la transmisión de la quinta temporada.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar