The Last Of Us: paralizan el rodaje de su segunda temporada por la huelga de escritores en Hollywood

Todo parece indicar que tendremos que esperar un poco más de lo previsto la segunda temporada de ‘The Last Of Us'.

Una sombra inesperada se cierne sobre el mundo del entretenimiento mientras los fanáticos aguardan ansiosamente las nuevas entregas de sus series favoritas para este 2023. Aunque los rodajes de algunas producciones han concluido hace meses, otras se ven afectadas por una huelga de guionistas que amenaza con retrasar su lanzamiento. 

Desde exitosos programas como Stranger Things y The Last of Us, hasta Cobra Kai, Colegio Abbott, Hacks e incluso la próxima adaptación del aclamado libro de George R. R. Martin, Juego de Tronos, los efectos de la huelga ya se sienten en gigantes del streaming como Netflix, HBO, Disney y Paramount.

The Last Of Us. 

¿Por qué se inició la huelga?

El pasado 2 de mayo, el Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA) decidió iniciar una huelga después de no llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) en las negociaciones para un nuevo convenio colectivo. Como resultado, los guionistas han dejado de escribir, se han formado piquetes para impedir el acceso a los sets de rodaje y muchos actores y directores han expresado su solidaridad con los escritores.

Más de 10.000 guionistas se han sumado a este paro indefinido, lo que ha tenido un impacto inmediato en programas de televisión como The Tonight Show protagonizado por Jimmy Fallon, The Late Show, Jimmy Kimmel Live! y Saturday Night Live, los cuales han tenido que suspender sus grabaciones.

Las series de renombrados estudios también se han visto afectadas, con retrasos anunciados en las nuevas temporadas debido a la huelga.

El estreno de la segunda temporada de The Last Of Us se verá atrasado.

Pero, ¿qué ocurre con The Last of Us? Esta aclamada producción de HBO Max, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, ha sido una de las sensaciones de este 2023, batiendo récords de audiencia en España según Warner Bros. No obstante, la segunda temporada ha tenido que pausar su producción debido a la huelga de guionistas.

La incertidumbre y la preocupación se han apoderado de la industria del entretenimiento, ya que los guionistas desempeñan un papel fundamental en la creación de contenido audiovisual. Sin sus guiones, las producciones quedan en un punto muerto, lo que implica retrasos y, en algunos casos, incluso cancelaciones.

Esta huelga ha generado un amplio apoyo entre los actores y directores, muchos de los cuales han salido a las calles en manifestaciones y han instado a los productores a llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas de los guionistas.

A medida que la huelga continúa su curso, los seguidores de las series y películas afectadas deberán armarse de paciencia, ya que se prevé que habrá que esperar más tiempo del previsto para disfrutar de nuevas temporadas y entregas. Si bien puede resultar frustrante para los fanáticos, es importante recordar que los guionistas están luchando por sus derechos y condiciones laborales justas. Se espera que las negociaciones entre el Sindicato de Guionistas de Hollywood y la Alianza de Productores de Cine y Televisión sigan su curso en busca de

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar