¡Televisa corre a más de veinte de sus trabajadores y se niegan a pagarles la última quincena!

Este es el testimonio de uno de los ex trabajadores de Televisa Digital: ¡los corrieron con engaños!

Televisa, una de las cadenas de televisión más exitosas de México se encuentra involucrada en una nueva polémica que ahora no se relaciona con ninguna celebridad, sino con sus trabajadores.

Y es que el pasado martes 18 de abril del presente mes, un exintegrante del equipo de trabajo de Televisa Digital compartió por medio de sus redes sociales un testimonio que dejó a todos pasmados, ya que la cadena televisiva decidió correr de golpe a más de 20 trabajadores.

Televisa Digital. 

Se niegan a pagarles la última quince trabajada.

Santiago, el chico que expuso la injusta situación que él y otras veinte personas más están atravesando a manos del equipo de Televisa, relató el método tan particular y poco ético que tuvieron para despedirlos, pues el paso que abrió todo el asunto fue un correo que recibieron en donde les solicitaban que acudieran a las oficinas de Manpower para firmar una responsiva.

Él es Santiago, extrabajador de Televisa Digital | Instagram: @santomuchacho93

Santiago manifestó que dicho mensaje, en primera instancia, le generó desconfianza.

«Cuando estábamos ahí nos dijeron que, en efecto, nos iban a correr, que querían que les entregáramos el equipo y nuestras credenciales. De entrada, ahí noté la primera inconsistencia, y es que nos llevaron con engaño. Y la segunda —que me parece todavía más grave— es que nos querían hacer firmar una renuncia, en lugar de hacernos firmar un despido, porque nos estaban despidiendo, no estábamos renunciando ninguno de nosotros» expresó Santiago.

Asimismo, comentó que Televisa se quedó con todas sus cosas como su credencial y su laptop. Actualmente, Santiago y sus otros excompañeros encontraron asesoría para que puedan ayudarlos en esta difícil situación en la que, además, Televisa Digital se niega a pagarles la última quincena que todos laboraron.

Santiago también explicó que estos cambios se deben a una reestructuración en la cadena por la compra de Univisión a Televisa, en donde miembros de la empresa primero mencionada se integrarán a la segunda.

Sin embargo, Santiago mantiene que a pesar de entender estos cambios, lo que él y sus compañeros están exigiendo es lo justo.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar