La canción de Ha*Ash con Kenia Os es acusada de plagio

“Mi Salida Contigo” sería una copia de un tema del 2019.

El pasado 29 de agosto del presente año se estrenó el vídeo oficial de la canción de Ha*Ash y Kenia OS titulada “Mi Salida Contigo”, la cual ha sido muy bien recibida por el público general. Con tan sólo una semana de su estreno, el vídeo ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones y casi 300 mil me gusta.

Y es que, además, los seguidores de Kenia OS han estado bastante contentos por la influencer y cantante pues se considera que su colaboración con el famoso dúo musical las Ha*Ash es otro gran sueño que Kenia fue capaz de hacer realidad.

"Mi Salida Contigo" de Ha*Ash y Kenia OS.

Sin embargo, “Mi Salida Contigo” ha sido víctima de duras críticas por parte de algunos usuarios de redes, pues se le ha identificado la gran similitud que tiene con otra canción que fue lanzada el 2019.

¿Las Ha*Ash y Kenia OS le copiaron a Dalex?

“Mi Salida Contigo” ha sido bastante comparada con la canción de “Pa Mi (Remix)” del cantante estadounidense Pedro David Daleccio Torres, también conocido como Dalex. 

"Pa Mí (Remix) de Dalex.

A pesar de que las dos canciones pertenecen a géneros muy distintos, los internautas han identificado una similitud específicamente en una parte de estas dos canciones. En TikTok ya se han hecho videos comparativos en los que se ilustra y muestra de mejor manera dicha similitud.

Y es que el estribillo se escucha casi igual en cuanto al ritmo y la forma de cantar los versos:

No obstante, es necesario recordar que el tema del plagio es bastante complejo, y esto solamente se trata de un apunte por parte de algunos usuarios de redes sociales. En la música, existen los samples (partes que se utilizan de otras canciones para crear una nueva) y progresiones de acordes que pueden sonar un poco similar, pero no por esto se trata de una falta a los derechos de autor.

Danna Paola ha sido otra cantante que ha sido señalada por plagiarle a una famosa banda de kpop, pero al final sólo fue una observación. Pero uno de los casos más famosos en los que sí hubo un proceso legal fue con Lana Del Rey, a quien la banda de rock alternativo Radiohead la denunció de plagio por su canción “Get Free” (la cual la banda decía que era una copia de su éxito “Creep”). Al final, Lana Del Rey salió victoriosa de la denuncia y pudo quedarse con su canción.

Thom Yorke, vocalista de Radiohead, y la solista Lana Del Rey.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar