Exparticipante de MasterChef Celebrity se pronuncia ante la Ley antitabaco en México

Uno de las celebridades que participaron en MasterChef Celebrity 2022 no estaría de acuerdo con la Ley antitabaco. 

México fue sacudido el pasado domingo 15 de enero cuando la Ley General de Control de Tabaco —popularmente conocida como la Ley antitabaco— actualizó su reglamento en el que se adoptaron medidas más rigurosas en cuanto al consumo de esta sustancia.

Con esta actualización entró en vigor la prohibición del consumo de tabaco en más sectores públicos tales como playas, hoteles, restaurantes, oficinas y parques, además de prohibir cualquier tipo de publicidad o patrocinio de cualquier tipo de marca de tabaco.

Las nuevas reglas de la Ley antitabaco fueron tendencia en redes sociales.

Ante esta noticia, los usuarios de redes sociales comenzaron un debate, pues tanto hubo personas que estuvieron completamente de acuerdo con estas nuevas medidas antitabaco, como hubo quienes expresaron su enorme descontento ante estas actualizaciones en la ley.

Esta celebridad de MasterChef Celebrity considera el nuevo reglamento de la Ley Antitabaco como “paternalista”.

El elenco de la segunda temporada de MasterChef Celebrity 2022 conquistó a los telespectadores ya que estuvo conformado de personalidades bastante únicas que entretuvieron muchísimo a los fans de este programa de telerrealidad culinario. 

El día de hoy, miércoles 18 de enero, Mau Mancera, uno de los exparticipantes favoritos de MasterChef Celebrity, se pronunció en contra de Ley antitabaco con un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Mau Mancera.

«Yo no fumo, pero esta idea de estado paternalista que quiere controlar las decisiones personales me parece absurdo. Al final cada quien tiene el derecho de elegir el veneno con el que se quiere matar!» escribió Mau Mancera.

Tweet de Mau Mancera.

Su opinión generó comentarios divididos, pues la mayoría le respondió a Mau que no se trata de controlar el consumo de tabaco de las personas que fuman, sino de proteger a quienes no lo hacen. Entre los comentarios que recibió el también conductor de televisión, sobresalieron los siguientes: «¿Y si el veneno de cada quien envenena a los de su alrededor?», «Tiene que ver también un tema de salud pública», «No se trata de eso, es por bien común» y «Es por el bien de las otras personas».

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar