Conductores de Ventaneando se reúnen con Conavim tras comentarios gordofóbicos contra Yuridia

El organismo instó a los presentadores a erradicar los comentarios negativos hacia otras personas.

Después de la fuerte polémica que se desató por los fuertes comentarios que los conductores de Ventaneando emitieron en contra del físico de Yuridia, a quien señalaron de estar “gorda”, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres visitó el foro del programa.

Recordemos que hace un par de semanas, Pati Chapoy reveló en el canal de YouTube de Escorpión Dorado que la cantante sonorense los tendría vetados debido a que en alguna ocasión la llamaron gorda, motivo que la llevó, presuntamente, a negarles entrevistas.

Por su parte, la intérprete aseguró a sus fans que sus comentarios no fueron el principal motivo por el cual no suele hablar con las cámaras de Ventaneando, sino por la campaña de desprestigio que iniciaron en su contra.

Los fans de la cantante rápidamente reaccionaron a la polémica y pidieron en redes sociales que se tomaran cartas en el asunto para evitar que otras famosas sean blanco de críticas en el programa, por lo que la Conavim emitió un comunicado en apoyo a Yuridia.

Ventaneando se escude en la libertad de expresión ante Conavim

El pasado viernes 24 de febrero, el organismo visitó el foro de Ventaneando para hablar con sus conductores y buscar erradicar futuros ataques que se puedan compartir en el programa y concientizar a la audiencia sobre la violencia a la mujer.

Daniel Bisogno buscó proteger sus comentarios contra el físico de Yuridia al cuestionar sobre qué pasa con la libertad de expresión cuando “haya casos no tan graves”. Sin embargo, Fabiola Alanis, directora de la Conavim, destacó que “todo comentario que clasifique a una mujer por su físico es violencia”. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar