¡Bad Bunny la sigue rompiendo!: lidera nominaciones en los Latin Grammy

Bad Bunny, en la cima del éxito, tiene la oportunidad de llevarse una decena de premios Grammy.

Los premios Grammy se consideran como uno de los galardones musicales más importantes, relevantes y prestigiosos de la actualidad. Esta destacada distinción es otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos.

La primera entrega histórica de estos premios se llevó a cabo el 4 de mayo de 1959 y, hasta la fecha, los Grammy Awards continúan reconociendo a los artistas que se desempeñan en la excelencia discográfica en el mundo de la industria musical.

Grammy Awards.

Su variante que se centra en la música de habla hispana, los Premios Grammy Latinos, poseen el mismo prestigio que los Grammys de habla inglesa. Esta ceremonia, en su presentación en español, tuvo su primera ceremonia en el año 2000, y entre los artistas que más se destacan en la historia de estas premaciones se encuentran Juan Luis Guerra y Residente, los dos con 27 grammys.

Rosalía en los Latin Grammy.

Bad Bunny encabeza las nominaciones de los Latin Grammy 2022

Los Latin Grammy que se llevarán a cabo el presente año han dado mucho de qué hablar, pero uno de los detalles que han ocasionado gran revuelo en redes sociales es que Bad Bunny, cantante puertorriqueño del género urbano, se lleva la mayor cantidad de nominaciones de esta entrega.

Bad Bunny.

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido por su nombre artístico Bad Bunny, es uno de los artistas más influyentes de la actualidad. Posterior a su rotundo éxito de su sencillo “Soy Peor” en el año 2016, su fama no hizo más que crecer de una forma impresionante. 

Bad Bunny para "Soy Peor".

Según la revista Rolling Stone, el álbum début de este puertorriqueño de 28 años, X 100pre, fue integrado a la lista de los 500 mejores álbumes musicales de todos los tiempos, demostrando que la versatilidad e impacto de Bad Bunny son dignos de ser reconocidos por la crítica. 

El próximo 17 de noviembre se llevará a cabo la vigésimo tercera edición de los Latin Grammy en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas. Por esta razón, la Academia reveló la lista de nominados para la gran ceremonia, en la que Bad Bunny sorprendió a todos al tener una cantidad muy importante de nominaciones en diferentes categorías.

Es así como Bad Bunny se posiciona como el cantante con más nominaciones de los Latin Grammy del 2022, con un total de 10 nominaciones, de las cuales se subraya el de Álbum del Año con Un Verano Sin Ti.

Bad Bunny, Un Verano Sin Ti.

En dicha lista, detrás de Bad Bunny, se encuentra Édgar Barrera, con 9 nominaciones, y en Rauw Alejandro, con ocho.

Para el Grammy en la categoría de “Canción del año”, se encuentran “Te Felicito” de Shakira y Rauw Alejandro, “La Fama” de Rosalía con The Weeknd, “Castillos de arena” de Pablo Alborán, “Provenza” de Karol G, “Pa’lla voy” de Marc Anthony, entre otros.

¿Cuántas nominaciones crees que termine ganando Bad Bunny? 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar