Exatlón México: ¿cuál es el sueldo de los participantes del programa?

Cuánto ganan los competidores que deciden formar parte de Exatlón México ha sido una de las preguntas más interesantes que los fans se han hecho.

Desde su estreno el 16 de octubre del 2017, Exatlón México se ha consagrado como uno de los programas de telerrealidad más populares e importantes de la televisión abierta, pues abre sus puertas a los deportistas más osados que deciden adentrarse a una intensa aventura deportiva que les cambia la vida.

Además de la incomparable experiencia que los participantes de este reality show de TV Azteca disfrutan al integrarse a Exatlón, otro de los beneficios más importantes es la exposición que reciben frente a las cámaras, pues es bien sabido que millones de personas sintonizan, diariamente, los episodios de este programa.

 Él es Antonio Rosique, la máxima autoridad y conductor principal de Exatlón México.

Todo sobre la beca CONADE que los participantes deciden perder para ingresar a Exatlón México.

El cuánto ganan los deportistas de Exatlón ha sido una interrogante que ha estado en la cabeza de los televidentes durante mucho tiempo, pues hay ciertos detalles que orillan a la audiencia a especular que el sueldo que ofrece la producción de este programa es bastante elevado.

Una situación que ayuda a levantar estas sospechas es que han sido varios los participantes que han aceptado perder su beca CONADE solamente para participar en Exatlón México. Esta beca es una retribución económica que se le ofrece a talentosos deportistas preseleccionados y seleccionados para diversos eventos de gran relevancia, ya sean las Olimpiadas, Paralimpiadas, la Copa del Mundo, los Juegos Panamericanos, entre otros.

 Las becas CONADE han ayudado a una gran cantidad de deportistas.

Los montos de esta beca dependen tanto del evento deportivo al que los talentos estén registrados así como del desempeño que tengan en sus competencias, oscilando el apoyo económico entre los 1,700 a los 75,000 pesos mexicanos.

También te puede interesar: Aristeo Cázares es acribillado en redes por expresar desprecio a Mati Álvarez de Exatlón All Star

¿Cuál es el sueldo de los participantes de Exatlón?

Si bien todavía no se sabe a ciencia cierta cuánto es lo que ganan los competidores de las diferentes ediciones de Exatlón México, varios perfiles de spoilers y filtraciones del programa han revelado un estimado de lo que podrían ganar.

Resulta obvio que hay atletas que tienen un ingreso más elevado debido a su popularidad en el medio, siendo el equipo de los rojos los que tienden a tener un sueldo más elevado que los azules, pues dicha planilla es conformada, habitualmente, por unidades “famosas”.

 El equipo rojo casi siempre es el que tiene un sueldo más elevado por tratarse de famosos.

Según las filtraciones, los deportistas más famosos de Exatlón llegan a ganar un aproximado de 100 mil pesos mensuales, y se asegura que los participantes menos conocidos ganan alrededor de 15 mil pesos semanales.

Además del sueldo, hay que tomar en cuenta que a lo largo de las temporadas, durante los Duelos de los Enigmas y las Batallas Colosales, los exatletas reciben valiosas preseas que van desde equipos de sonido, celulares, tablets y computadoras, a viajes y hasta automóviles 0 kilómetros.

 En la temporada seis, Fogel Negrete y Liliana Hernández se llevaron, cada uno, un auto 0 kilómetros.

A pesar de no tener información oficial sobre el sueldo de los competidores, queda bastante claro que para renunciar a la beca CONADE, el dinero que reciben en Exatlón es bastante mayor al del mencionado apoyo económico.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar