Xavier López “Chabelo”: conoce la historia de cómo surgió su icónico apodo

El actor falleció a sus 88 años.

La mañana de este 25 de marzo trascendió la lamentable noticia sobre el fallecimiento de Xavier López, mejor conocido como “Chabelo” luego de haber presentado complicaciones abdominales, según lo reveló la familia del actor.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López “Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, se lee en un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, pidieron a sus fans “orar por su descanso” y que se les de la “oportunidad de pasar en paz el duelo” que embarga a la familia López ante el fallecimiento del actor.

¿De dónde surgió el apodo “Chabelo”?

El reconocido programa En Familia con Chabelo, el cual tuvo sus transmisiones entre 1968 y 2015, llevó a la fama a Xavier López, pero una de las preguntas más frecuentes sobre el actor ha sido sobre la historia de cómo surgió su icónico apodo.

De acuerdo con anécdotas que López anteriormente había compartido, su apodo inició cuando el director de televisión Ramiro Gamboa, mejor conocido como El tío Famboín, le pidió que cubriera a un actor que no asistió a uno de sus programas.

En una de las escenas, tenía que leer uno de los chistes de un libro cómico, pero los nervios lo traicionaron y sus compañeros lo llamaron “Chabelo” para burlarse de él, y desde entonces así se le apodó.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar