Verónica Jaspeado rompe el silencio: comparte su experiencia al haber sido víctima de la secta NXIVM

“Si mi experiencia le puede servir a otras personas, me aguanto mi vergüenza” comento Verónica Jaspeado.

El día de hoy, martes 28 de marzo, Verónica Jaspeado compartió sus primeras declaraciones sobre su terrible experiencia en una de las sectas más peligrosas y controversiales de Estados Unidos: la secta NXIVM.

Dicha secta fue fundada por Keith Raniere, quien actualmente enfrenta una condena de 120 años de cárcel por esclavitud y explotación sexual, ya que la fachada de su secta expresaba ser «una comunidad guiada por principios humanitarios que busca empoderar a las personas y responder preguntas importantes sobre lo que significa ser humano».

 Círculo de influencias de la secta NXIVM.

No obstante, lejos de la realidad, en dicha secta se violentaban y abusaban a mujeres de manera inimaginables, además de estar ligado con el tráfico sexual y crimen organizado.

Verónica Jaspeado quiere compartir su testimonio para ayudar a más victimas

Verónica Jaspeado Martínez es una cantante, actriz y modelo mexicana de 46 años con una extensa y rica carrera en el medio artístico, popularmente conocida por haber participado en programas como como Amor Mío, 40 y 20, DKDA, Lo que la vida me robó, Un gancho al corazón, Alma de Ángel, Papá a toda madre, entre otros.

Verónica Jaspeado.

Recientemente, a través de Ventaneando, esta celebridad decidió romper el silencio sobre su historia con la secta sexual NXIVM.

«Es fuerte, y es real. Mira, también si me animé a hablar es justamente porque le puede pasar a quien sea. Entonces, lo dudé muchísimo, eh, sinceramente lo dudé muchísimo. Me libero de todo eso, pero al mismo tiempo había una parte que en mí decía "si mi experiencia le puede servir a otras personas, me aguanto mi vergüenza» expresó Verónica.

Además de la manipulación y todo el abuso psicológico que el líder de la secta Keith ejercía sobre sus víctimas, se llegó a registrar que a algunas de ellas fueran marcadas en la zona bajo el vientre con un metal candente cual vacas, todo como una forma de, supuestamente, mostrarle amor a Keith.

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM. 

«Justamente ese pensamiento de "a mí nunca me pasaría", es el primer paso con el cual te podría pasar. No estamos vacunados, la verdad, y es importante abrir los ojos y darnos cuenta que hay mucha gente mala» agregó Verónica.

La NXIVM se disfrazaba en dar cursos y seminarios de desarrollo personal y profesional. Su sede en Albany, Nueva York, acogió a un gran número de personas que estaban interesadas en lo que NXIVM ofrecía para quienes anhelaban crecer profesionalmente.

Keith Raniere fue detenido por las autoridades desde el 2018.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar