Taylor Swift es denunciada de plagio por segunda ocasión

La cantante de Shake It Off enfrentaría una nueva demanda por plagio.

Taylor Alison Swift, mejor conocida como Taylor Swift, es una cantautora, diseñadora, directora, productora y empresaria estadounidense de 32 años. Originaria de Wyomissing, Pensilvania, pero con una infancia vivida en Nashville, Tenessee, esta cantante se ha convertido en una de las artistas más reconocidas, exitosas y populares a nivel mundial. Es famosa por su gran talento en la escritura de canciones, por su variado estilo musical, su admirable inteligencia en la industria y, desafortunadamente, por un par de polémicas que dejaron una gran marca en su carrera como artista.

No obstante para Taylor Swift la polémica, en los últimos dos años, no ha tenido que ver con ningún artista ofendiéndola en el escenario de una entrega de premios, o con filtraciones de sus llamadas telefónicas por internet. Ahora, la cantante de “Wildest Dreams” se enfrenta a asuntos un poco más complicados y trascendentales que han capturado la atención del público. 

Taylor Swift en la 63ª Entrega de los Premios Grammy

Sin duda alguna, el plagio, en el mundo de la música, siempre será un asunto bastante complejo, pues existen diversos factores que se deben tomar muy en cuenta para determinar si en realidad se trata de plagio o solamente coincidencias. No es la primera vez que Taylor Swift recibe una denuncia de este tipo, pues es bien sabido que la artista ha estado luchando en contra de una demanda por parte de los compositores Sean Hall y Nathan Butler, quienes aseguraron que la canción “Shake It Off” de Taylor Swift es sumamente similar a su canción “Playas Gon’ Play”. Y ahora la cantante se enfrentaría a otra demanda de plagio.

Taylor Swift es denunciada de plagio por su álbum Lover.

El 23 de agosto del 2019 Taylor Swift lanzó su séptimo álbum de estudio titulado Lover. Tuvo un éxito rotundo al ser catalogado como el álbum que más vendió copias por una artista solista en el 2019 con 867,000 unidades vendidas. Y ahora la estética del álbum y su contenido es señalado como una imitación del trabajo creativo de otra persona.

Y es que la escritora de Tennessee, Teresa La Dart, señaló que su libro Lover, del año 2010, tiene diversos elementos (como los colores y el concepto en general) que Taylor Swift le ha “copiado” indiscriminadamente. 

Lover de Teresa y de Taylor.

El abogado de Teresa La Dart ha determinado que los daños a los derechos de autor de Taylor Swift cubre más del millón de dólares. No obstante, la demanda podría no proceder, ya que un litigante de la firma Greenberg Glusker ha dicho que es imposible que la escritora demande a Taylor Swift de plagio por la estética y el contenido.

“La idea de conmemorar una serie de recuerdos durante varios años al intercalar ‘componentes escritos y pictóricos’ no es posible que se proteja; si así fuera, esta persona [Teresa] podría demandar a cualquier otra que alguna vez haya escrito un diario o hecho un álbum de recortes” determinó Aaron.

Los fans de Taylor Swift, por su parte, están aliviados de que la denuncia puede no proceder, pues la artista ya se encuentra muy ocupada con su primera demanda de plagio por el contenido lírico de su canción “Shake It Off”. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar